publicidad

Programa de recompra recolecta centenares de armas en Los Ángeles

Programa de recompra recolecta centenares de armas en Los Ángeles

Autoridades en el sur de California llevaron a cabo la undécima edición de la recolección de armas, una inciativa que inició en 2009 y ha resultado en la entrega de 14,442 pistolas, revólveres, escopetas y rifles.

Evento de entrega de armas en Los Ángeles /Univision

LOS ÁNGELES, California.- Centenares de armas de fuego fueron recogidas este pasado sábado durante un programa de recambio realizado en dos sectores de la ciudad de Los Ángeles, de mayoría hispana, según señalaron las autoridades locales.

Como en años anteriores, la undécima edición de esta campaña recogió armas "sin preguntas y sin explicaciones", de acuerdo al lema de la iniciativa, y a cambió entregó vales de compra para una cadena de supermercados local.

La recolección de armas se realizó el 7 de mayo en el coliseo Los Ángeles Sports Arena, ubicado en un sector de mayoría hispano y afectado por la violencia de pandillas, así como en Mission Hills, en el Valle de San Fernando, también de mayoría latina.

Por la entrega de pistolas, revólveres, escopetas y rifles se dio a cambio una tarjeta de compra por un monto de 100 dólares en los supermercados Ralph's, mientras que por las calificadas por el estado como armas de asalto se ofreció un vale de 200 dólares.

Las autoridades esperan que el balance, que será anunciado el lunes, se mantenga en la línea del año pasado, cuando fueron entregadas 746 armas, 29 de ellas clasificadas como armas de asalto y 374 pistolas y revólveres.

Desde que se inició la campaña en 2009, en Los Ángeles se han entregado 14,442 armas de fuego por lo que las autoridades esperan que tras el evento del sábado se sobrepasen las 15,000.

publicidad

Al presentar los resultados del año anterior, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, destacó que el programa "brinda a los angelinos la oportunidad de hacer más segura nuestra ciudad, retirando estas armas de las calles donde pueden caer en manos de criminales o de niños".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad