publicidad
Armas TSA

Pasajeros armados siguen desafiando a las autoridades del Aeropuerto Dallas/Fort Worth

Pasajeros armados siguen desafiando a las autoridades del Aeropuerto Dallas/Fort Worth

Fueron halladas 153 armas de un total de 2,653 encontradas en 236 aeropuertos de Estados Unidos

Punto de revisión de TSA
Punto de revisión de TSA

A pesar de que armas y municiones pueden ser transportadas en avión siempre y cuando sean guardadas en maletas documentadas, muchos pasajeros siguen intentando llevarlas consigo, y el aeropuerto internacional DFW ocupó el primer lugar a nivel nacional con armas encontradas en los puntos de revisión. Houston en tercer lugar y Phoenix en quinto.

Una nota del periódico USA Today menciona que 2,653 armas fueron encontradas en los puntos de revisión de 236 aeropuertos de Estados Unidos durante el año 2015, según informó la Administración para la Seguridad en el Transporte ( TSA por sus siglas en inglés).

Lo absurdo que se decomisa en aeropuertos


Esto representa un incremento del 20% en relación al 2014 cuando se registraron 2,198. De la cifra del 2015, más del 80% estaban cargadas, es decir, cuatro de cada cinco armas tenían los cargadores con balas.

'La gente es muy estúpida, abusa de su derecho a portar armas, y quiren desafiar a las autoridades', refirió Mariano Dominguez, un cazador y activista de la portación de armas.

Él viaja de Dallas a Mcallen, a San Antonio, a Houston y a El Paso, con su pistola y rifle. ' La documento, la entrego en maletas con candado y además le pongo candados en los gatillos, doble seguridad para mi y creo que para todos'

Para él, el problema radica en que muchos están obsesionados y temerosos de que vaya un terrorista en el avión, pero eso es desconfiar en la TSA. 'Pero por otro lado hay muchos pasajeros olvidadizos, creo yo, porque una vez fui testigo de una anciana que portaba una pistola calibre 22 muy bonita con cachas doradas que argumentó entre risas, que siempre olvida que la trae en su bolso' detalló Dominguez.

publicidad

Si uno comete el 'olvido' o el 'desafío' de intentar pasar una arma en los puntos de revisión de un aeropuerto, son objetos de multa federal y de la policía local.

Insólitos decomisos en los aeropuertos


Aeropuertos con más incidentes de este tipo:

  1. Dallas/Fort Worth International Airport: 153
  2. Atlanta’s Hartsfield-Jackson International Airport: 144
  3. Houston George Bush Intercontinental Airport: 100
  4. Denver International Airport: 90
  5. Phoenix Sky Harbor International Airport: 73
'Segunda Inspección' /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad