publicidad

Instan a TD Bank a acabar relación con fabricante de armas

Instan a TD Bank a acabar relación con fabricante de armas

La Defensora del Pueblo, Letitia James, instó al banco a hacer públicos los costos del préstamo que éste le hizo a Smith & Wesson.

Arma

Familias que han sufrido en carne propia el perder a un ser amado a causa de armas de fuego pidieron al TD Bank en Nueva York terminar su relación con la compañía Smith & Wesson, fabricante de las armas que se usaron en el tiroteo ocurrido en San Bernardino, California, esta semana, y sin duda en muchas otras más.


En una protesta encabezada por la Defensora del Pueblo, Letitia James, se instó al banco a hacer públicos los costos de la transacción del préstamo hecho a la compañía fabricante de armas de fuego y a hacer un alto a este tipo de apoyo, publicó El Diario NY.


"La inacción no es una opción. Si quiere hacer algo con la ciudad de Nueva York, no se puede estar en la cama con las empresas que fabrican las armas que matan a nuestros niños y familias", especificó James.


publicidad


La marcha se llevó a cabo este domingo en el corporativo de TD Bank en la 68 oeste.


Yvette Martínez, una madre cuya hija fue baleada y muerta en 2009 mencionó: "Estos bancos están patrocinando todas las actividades criminales", publicó CBS NY.


Y agregó: "Estamos perdiendo la guerra contra la lucha contra la violencia de las armas".


De acuerdo con James, el banco prestó cerca de $300 millones a Smith & Wesson, "dinero que está siendo combustible para la sangre derramada por la violencia armada".


Así mismo pidió a la ciudad echar un vistazo a sus propios contratos con TD Bank y así descartar cualquier relación con empresas de fabricación de armas.


En una carta dirigida a ejecutivos de TD Bank se les alentó a que todos los intereses que ganaron sean donados a organizaciones que luchan para terminar con la violencia armada.


Por su parte, la asambleísta Jo Anne Simon, dijo que las armas "son una epidemia que nos afecta a nivel nacional. Especialmente por el fácil acceso que se tiene para obtenerlas".


El 10 de diciembre es la fecha máxima para que el TD Bank responsa a la misiva, afirmó James.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad