publicidad
Se convertirá en el quinto estado en permitir a sus habitantes portar armas de fuego ocultas.

FL: Subcomité aprueba portación de armas a la vista

FL: Subcomité aprueba portación de armas a la vista

Un subcomité de la Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto de ley que le permitiría a los floridanos que tengan licencia para portación de armas llevarlas a la vista del público.

Se convertirá en el quinto estado en permitir a sus habitantes portar ar...
Se convertirá en el quinto estado en permitir a sus habitantes portar armas de fuego ocultas.

MIAMI, Florida - El Subcomité de Justicia Criminal de la Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto de ley que le permitiría a los floridanos que tengan licencia para portación de armas llevarlas a la vista del público, informó AP.

La votación fue de 8 votos a favor y 4 en contra.

Esto ocurre a pocos días de que se registrara una matanza en el colegio comunitario de Oregon.

El representante estatal Matt Gaetz y su padre, el senador Don Gaet presentaron dos proyectos individuales para que los floridanos que tengan licencia para portar armas ocultas puedan llevarlas abiertamente en público.

El recién aprobado proyecto fue el HB 163 patrocinado por el representante republicano Gaetz.

Según Gaetz, esta legislación hará que el Estado sea uno más seguro, refiriéndose a estadísticas que muestran que crímenes violentos y robos son menores en aquellos estados donde se permite que las personas lleven sus armas de fuego libremente.

Hasta el momento, la Asociación de Sheriffs de Florida es la entidad que ha peleado para que no se permita la portación de armas a la vista del público, detalló en un artículo el Miami New Times.  Esto a pesar del poder de los cabilderos a favor de las armas y el dominio de la legislatura de Florida por parte de los republicanos.

Sin embargo, el Sheriff del condado de Brevard se mostró este martes a favor del proyecto de ley, según dicho artículo, lo que podría indicar que la postura de la Asociación de Sheriffs sería esta vez una diferente.

publicidad

Por su parte, el representante demócrata y expolicía, Dave Kerner y quien votó en contra la medida legislativa, dijo que esta no cuenta con disposiciones para que los propietarios de armas la mantengan enfundadas y para que estos sean entrenados en cómo impedir que otra persona se las arrebate.

Florida es uno de los cinco estados, junto con el Distrito de Columbia, que prohíbe la portación de armas de manera abierta.  Pero si la legislación de los Gaetz se convierte en ley, el estado se uniría a otros 15 donde es permitido llevar un arma de fuego a la vista pero con algún tipo de licencia o permiso de portación.

Treinta y un estados permiten la portación abierta de armas sin la necesidad de licencia o permiso, detalló el Tampa Bay.

Esta no es la única legislación relacionada a las armas de fuego que fue presentada para la sesión de 2016.  Otras medidas, como la portación de armas escondidas en los recintos universitarios también está en plena discusión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad