publicidad

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma

La medida se da en medio de una creciente presión para que la empresa frene las publicaciones en Facebook e Instagram en las que se ofrecen armas para la venta

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma facebook.jpg

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma y en el servicio de imágenes Instagram, informó este viernes el diario The New York Times.

La medida se da en medio de una creciente presión por parte del Gobierno del presidente Barack Obama y grupos que abogan por la seguridad con el uso de armas para que la empresa frene las publicaciones en Facebook e Instagram en las que son ofrecidas en venta, en ocasiones sin la verificación de antecedentes penales, agregó el diario.

La prohibición aplica a la venta de armas de persona a persona, pero no afecta a quienes posean licencias para hacerlo. Facebook ya había prohibido transacciones por drogas ilegales.

"En los últimos dos años, más personas han estado utilizando Facebook para encontrar productos y vender y comprar cosas a otras personas", dijo Monika Bickert, directora de políticas de producto de Facebook en un comunicado. "Seguimos desarrollando, evaluando y lanzando nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor, y estamos actualizando nuestras políticas de bienes regulados para dejar ver esta evolución", agregó.

En 2014, la red social ya había dispuesto algunas medidas para prohibir la promoción de ciertos productos como armas, medicinas recetadas y tabaco. Entre ellas, limitó el ingreso de menores de edad a estas páginas y prohibió que se utilizarán sus plataformas para evadir la ley.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad