publicidad
.

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma logo-notic...

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma

La medida se da en medio de una creciente presión para que la empresa frene las publicaciones en Facebook e Instagram en las que se ofrecen armas para la venta

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma facebook.jpg

Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma y en el servicio de imágenes Instagram, informó este viernes el diario The New York Times.

La medida se da en medio de una creciente presión por parte del Gobierno del presidente Barack Obama y grupos que abogan por la seguridad con el uso de armas para que la empresa frene las publicaciones en Facebook e Instagram en las que son ofrecidas en venta, en ocasiones sin la verificación de antecedentes penales, agregó el diario.

La prohibición aplica a la venta de armas de persona a persona, pero no afecta a quienes posean licencias para hacerlo. Facebook ya había prohibido transacciones por drogas ilegales.

"En los últimos dos años, más personas han estado utilizando Facebook para encontrar productos y vender y comprar cosas a otras personas", dijo Monika Bickert, directora de políticas de producto de Facebook en un comunicado. "Seguimos desarrollando, evaluando y lanzando nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor, y estamos actualizando nuestras políticas de bienes regulados para dejar ver esta evolución", agregó.

En 2014, la red social ya había dispuesto algunas medidas para prohibir la promoción de ciertos productos como armas, medicinas recetadas y tabaco. Entre ellas, limitó el ingreso de menores de edad a estas páginas y prohibió que se utilizarán sus plataformas para evadir la ley.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad