publicidad
Nueva ley en Texas a partir del 2016

Dallas prepara a residentes para nueva ley de portar armas a la vista

Dallas prepara a residentes para nueva ley de portar armas a la vista

Produjo esta semana un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley

DALLAS - La ciudad de Dallas, comenzó a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan como reaccionar” ante la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la ley que permitirá a quienes tengan licencia, portar y mostrar abiertamente armas de mano colocadas en fundas en cintura u hombros.

La ciudad produjo esta semana un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley.

En ambos materiales se insta a los residentes a mantener la calma cuando observen en la calle alguna persona con una pistola en la cintura y se les pide que sólo llamen al número de emergencia 911 si creen que el dueño del arma está cometiendo un delito.


"Como ciudad, le pedimos que sea tolerante con los texanos que portaran abiertamente revólveres y armas semiautomáticas cuando ésta ley entre en vigor", exhorta en el video una vocera de la ciudad.

“Sin embargo, entendemos que usted puede sentirse alarmado, o incluso con miedo al encontrarse con una persona que está portando abiertamente un arma de fuego", citó.

Las autoridades de la ciudad temen que los residentes reaccionen con pánico al observar a personas armadas en la calle y realicen llamadas al número de emergencia 911 sin que sea necesario.

Mayoría quiere armarse en Texas /Dallas: KUVN


El subjefe de la policía de Dallas, Jeff Cotner, dijo que se espera que la gran mayoría de las personas con licencia para portar armas en forma abierta sean ciudadanos respetuosos de la ley, como lo han demostrado en los últimos 20 años, en los que portar armas ocultas ha estado autorizada en Texas.

"Vamos a tener un acercamiento mesurado para con los portadores de armas al descubierto” dijo Cotner. "No es una situación a la que vamos acudir con armas en la mano, gritando a la gente que se tiren al suelo”, indicó.

Cotner dijo que los agentes de la policía en Dallas están siendo entrenados sobre la nueva ley. Explicó que los agentes por lo general solo solicitan ver si el propietario de un arma cuenta con licencia para ello, cuando sospechan que la persona ha cometido un delito o existen circunstancias dudosas.

publicidad

Si alguien se niega a mostrar una licencia, dijo Cotner, esa persona puede ser detenida.

Alumnos divididos por portación de armas /San Antonio: KWEX


La nueva ley, precisa que las armas que se porten al descubierto deben llevarse en una funda sujeta al cinturón o al hombro y no pueden introducirse en lugares en los que esta prohibido portarlas en forma oculta, como bares, eventos deportivos y escuelas públicas.

Otros lugares que pueden prohibir el ingresar con armas en forma descubierta son hospitales, iglesias y edificios gubernamentales donde se efectúen reuniones publicas.

En el video y en el manual se instruye a residentes de la ciudad a llamar al 911 solo si observan que alguna persona que porta armas abiertas pudiera estar incurriendo en alguna violación, como sacar el arma fuera de la funda, estar ebrio o intoxicado, o que hubiera ingresado en un negocio o establecimiento que niega el acceso a armas.

Dilema por portación de armas /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad