publicidad

Concilio de LA aprobó medida de control de armas

Concilio de LA aprobó medida de control de armas

La medida prohíbe la posesión de cargadores de alta capacidad.

LAPD exige restricciones en armas de fuego Univision

El Concilio de Los Ángeles aprobó la víspera una medida que prohíbe la posesión de cargadores de alta capacidad, informó el órgano administrativo.

“Cada día 89 estadounidenses en este país mueren por un arma de fuego”, declaró el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien aplaudió la medida del concilio y prometió que la firmará lo más pronto posible.

“Como los líderes de la nación y del estado están luchando por reforzar leyes sobre el control de armas me uno a estos esfuerzos”, prometió Garcetti.

Dijo que apoya a los concejales “por tomar una acción decisiva que ayudará a salvar vidas, a prevenir el delito y a controlar la posesión de municiones de alta capacidad”.

Se considera que los cargadores de balas de alta capacidad han sido los que predominan en los asesinatos masivos que se han registrado en Newton, Virginia Tech y Columbine.

La más reciente tragedia ocurrió en Luisiana, donde un hombre disparó contra varias personas dentro de una sala de cine, matando a dos e hiriendo a nueve, antes de quitarse la vida y usando un cargador de alta capacidad.

En un incidente en un centro judío de Los Angeles en 1999, un pistolero realizó más de 70 disparos lesionando a cinco personas y mató a un empleado postal con un arma con recarga de alta capacidad.

Los impulsores de la medida han considerado que este es un pequeño pero significativo paso para minimizar incidentes sangrientos al interrumpir la recarga de armas.

publicidad

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) amenazó con demandar las nuevas reglas de Los Ángeles por presuntamente violar la Segunda Enmienda Constitucional.

La medida fue aprobada por 12 votos a favor y cero en contra, pero California ya tiene prohibiciones de la fabricación de recargas de alta capacidad para armas, aunque las leyes en el estado no prohíben a la gente que las pueda poseer.

Grupos defensores de la posesión de armas manifiestan que esta ley viola el derecho de los ciudadanos a protegerse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad