publicidad
Universidad de Texas en Austin

Cientos de graduados de la Universidad de Texas piden rechazar el porte de armas

Cientos de graduados de la Universidad de Texas piden rechazar el porte de armas

Los graduados publicaron una carta en la que pidieron al presidente de la universidad rechazar el porte de armas en las instalaciones.

Cientos de graduados de la Universidad de Texas publicaron una carta en la que pidieron al presidente de la institución, Gregory Fenves, que designe las instalaciones de la misma como “zonas de exclusión” para que nadie pueda portar armas en ellas.

“La Ley de porte de armas, SB11 (que entraría en vigor el 1 de agosto de 2016) permitirá que los poseedores de licencias de armas puedan portarlas en los edificios del campus, incluyendo los salones de clase a menos que el presidente Fenves las designe como “zonas de exclusión”, se lee en la carta.

La misiva fue firmada por 1787 estudiantes de posgrado de 18 colegios y pertenecientes a 132 programas de posgrado de la Universidad de Texas en Austin (UT), quienes fueron nombrados uno a uno en la misma.

Esta petición es el esfuerzo más reciente de la comunidad estudiantil de la UT para pedir que se rechace el porte de armas en la institución. En meses anteriores se han organizado diversas protestas y campañas como la iniciada en octubre en la que se pide que los universitarios texanos porten juguetes sexuales en protesta.

Relacionado
Universidad de Texas en Austin
Universitarios texanos portarán juguetes sexuales en protesta contra las armas de fuego
Los estudiantes llevarán juguetes sexuales abiertamente en señal de protesta contra el porte de armas.

Esta polémica ley fue aprobada en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas ambas por los republicanos, dentro de un paquete de medidas que también incluyen el libre porte de armas en la vía pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad