publicidad

Aumenta venta de armas por tiroteos masivos en el país

Aumenta venta de armas por tiroteos masivos en el país

La venta de armas en Texas ha aumentado, a causa de los tiroteos masivos que se han registrado durante el año.

¿Open Carry elevará violencia en Texas? San Antonio: KWEX

Las ventas de armas en San Antonio se han visto gravemente incrementadas, a causa de la gran cantidad de tiroteos masivos que se han registrado durante el año.

Siendo el más reciente el ataque a un centro comunitario en el condado de San Bernardino, California, en el que murieron al menos 17 personas.

De acuerdo con proveedores de armas entrevistados por CBS, las ventas no se habían elevado tanto desde 2012, año en que ocurrió el trágico tiroteo de Sandy Hook.

La preocupación de la gente no es para menos: en los 337 días que han corrido del 2015, se han registrado un total de 354 tiroteos en el país, de acuerdo con el sitio Mass Shooting Tracker.

Estos eventos de violencia, además, han dejado un total de 462 muertos y 1312 heridos.

Tan sólo durante este Black Friday, el FBI recibió 185,345 chequeos de antecedentes, un trámite necesario al adquirir un arma, reporta The Guardian. Esto equivale a 30,472 chequeos más que en 2012.

La mayoría de la gente que está comprando armas en San Antonio, y en general en Texas, aseguran que se trata de una manera de mantenerse seguros, ya sea en casa o en algún lugar público.

Asimismo, muchos argumentan que la portación de armas permitiría evitar que más tiroteos tuvieran lugar.

No obstante, los opositores a las armas creen que la portación de armas de fuego no es una solución, y que, más bien, lo que se necesita es endurecer las leyes que permiten la fácil adquisición de armas de fuego.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad