publicidad
Disneyland en París. (Imagen de Archivo).

Arrestan en hotel de Disneyland París a un hombre con dos armas y un Corán

Arrestan en hotel de Disneyland París a un hombre con dos armas y un Corán

La seguridad del hotel encontró que el sujeto portaba dos armas cortas, un Corán y proyectiles

Disneyland en París. (Imagen de Archivo).
Disneyland en París. (Imagen de Archivo).

Un hombre con dos armas y un ejemplar del Corán fue arrestado este jueves en un hotel del parque de atracciones Disneyland París, al este de la capital francesa, informaron fuentes policiales.

Al llegar al hotel New York en Disneyland, donde tenía una reserva, "la seguridad del hotel encontró que tenía dos armas cortas, un Corán y varios proyectiles", dijo a la AFP una fuente de la policía.

Nadie fue lastimado durante la detención, dijo a The Associated Press otra fuente, que pidió no ser identificada.

Según las primeras investigaciones, el individuo, de 28 años, no estaba entre los registros de los servicios de inteligencia.

Pese a que inicialmente se habló de la detención de una mujer que supuestamente le acompañaba, fuentes policiales señalaron a la agencia EFE que no ha habido nuevos arrestos.

El coche en el que llegó el sospecho al lugar aún está siendo inspeccionado.

El hombre, que según el diario Le Parisien llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, no puso resistencia a los agentes en el momento de su arresto.

La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, una vez que el caso fue considerado un evento de delincuencia común.

La página web de Disneyland París, situado a unos 40 kilómetros al este de París, detalla que el hotel de estilo neoyorquino y cuatro estrellas se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses.

publicidad

Francia se mantiene bajo estado de emergencia desde los ataques de noviembre en París, perpetrados por extremistas del autodenominado Estado Islámico y que se saldó con 130 personas fallecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad