publicidad

Arpaio crearía grupo de ciudadanos armados

Arpaio crearía grupo de ciudadanos armados

Luego de instar a los portadores de armas de Arizona a ayudar a patrullar y mantener seguros los centros comerciales de Phoenix, el sheriff Joe Arpaio anunció que planea lanzar una nueva iniciativa para crear un grupo de voluntarios armados en el futuro cercano.

Arma

Luego de instar a los portadores de armas de Arizona a ayudar a patrullar y mantener seguros los centros comerciales de Phoenix, el sheriff Joe Arpaio anunció que planea lanzar una nueva iniciativa para crear un grupo de voluntarios armados en un futuro cercano.

Según el alguacil, la violencia y el terrorismo ha motivado a que más ciudadanos en Estados Unidos y en el Condado Maricopa estén en alerta y quieran comprar un arma.

Polémica estrategia de Arpaio para responder a terrorismo Univision Television Group

“Nuestras leyes sobre las armas le permiten a los ciudadanos portar legalmente un arma para protegerse donde sea necesario,” declaró Arpaio. “Lo repito, si tienes legalmente un arma, tienes que estar preparado para protegerte a ti y a los que estén a tu alrededor durante un tiroteo masivo o un incidente terrorista mientras las autoridades llegan.”

Según estadísticas de la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, este fue el resultado del aporte de los voluntarios armados.

  • 383 miembros trabajaron como voluntarios un total de 2244 horas
  • Los voluntarios hicieron casi 6500 contactos públicos resultando en un arresto criminal.
  • Los voluntarios asistieron a agencias del orden en 133 incidentes.

El llamado a los residentes armados de Arizona se produjo días antes del brutal ataque en San Bernardino que dejaron 14 muertos.

publicidad

Aunque Arpaio asegura que el público armado es una herramienta contra el terrorismo y el crimen, en una entrevista después del tiroteo, el gobernador de California Jerry Brown dijo que las iniciativas como las de Arizona son demasiado liberales y crean una puerta por la cual pueden entrar más terroristas.

El anuncio de Arpaio ocurre horas después de que el presidente Barack Obama se reuniera con la fiscal general Loretta Lynch y el director del FBI, James Comey, para discutir una acción ejecutiva que establezca nuevos y rigurosos controles para la adquisición de armas de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad