publicidad
Armas-UT

Anuncian reglas para portar armas en la Universidad de Texas

Anuncian reglas para portar armas en la Universidad de Texas

El presidente de la universidad, Gregory Fenves, anunció que se adoptarían 25 reglas adicionales para delimitar cómo y dónde podrán portarse las armas.

Armas-UT
Armas-UT

El presidente de la Universidad de Texas, Gregory Fenves, anunció este miércoles que la institución permitiría el porte de armas establecido en la Ley SB11 y que adoptarían las recomendaciones hechas por un grupo de la comunidad estudiantil para prevenir accidentes.

Fenves anunció que se adoptarían las 25 recomendaciones hechas el año pasado por un grupo de 19 miembros de la comunidad que contemplan las reglas para cómo se deben portar las armas. Bajo las políticas establecidas no se podrán portar armas de fuego en ciertos laboratorios, las áreas donde se realicen programas de pre-K-12, algunas residencias y las oficinas privadas de los catedráticos que así lo deseen. Se expresó también sí se permitirá el porte de armas en los salones de clase.

publicidad

“No considero que las armas pertenezcan en un campus universitario, así que esta decisión ha sido el desafío más grande de mi presidencia hasta esta fecha”, escribió Fenves. “Comparto la opinión de muchos miembros de la facultad, empleados, estudiantes y padres quienes firmaron peticiones, enviaron correos electrónicos, cartas y organizaron manifestaciones en contra del porte de armas. Como profesor, entiendo la preocupación de muchos. Sin embargo, como presidente, tengo una obligación para hacer cumplir la ley”, agregó Fenves.

El presidente Fenves anunció la creación de una unidad que vigilará la implementación de las recomendaciones. Este panel trabajará de cerca con las oficinas de asuntos estudiantiles, la división de recursos humanos y el departamento de Policía de UT y otras.

La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas puede rectificar las reglas del campus con dos tercios de los votos en los próximos 90 días. La Ley SB11 entrará en efecto el 1 de agosto.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad