publicidad
.

Arlene se disipó al tocar tierra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Arlene se disipó al tocar tierra

Arlene se disipó al tocar tierra

La tormenta Arlene, la primera de la temporada, mató a una mujer en Florida y entró a tierra provocando algunas inundaciones y daños mínimos.

Arlene, la primera tormenta de la temporada ciclónica 2005, se formó la madrugada del jueves en la parte occidental del Mar Caribe y obligó la evacuación de 50 mil personas en Cuba.

Sus lluvias castigaron también las islas Caimán y partes del estado de Florida, donde una estudiante de origen ruso murió ahogada. Luego la tormenta continuó hacia el Golfo de México, donde amenazó por momentos en convertirse en huracán.

El fenómeno llegó a la costa del Golfo de México el sábado, con vientos de 60 mph (97 km/h) y ráfagas mayores. También trajo olas de hasta 20 pies de altura, precisamente a la misma zona devastada el año pasado por el huracán Iván.

El domingo por la mañana Arlene había perdido intensidad y llevaba vientos de sólo 25 mph (40 km/h). Su mayor peligro era la posibilidad de intensos aguaceros (hasta 7 pulgadas de lluvia) sobre los estados del sur de Estados Unidos, antes de disiparse.

Las precipitaciones relacionadas con Arlene estarán presentes en el valle del Mississippi, hasta en partes de Ohio e Indiana. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) levantó todas las advertencias ciclónicas y de tormenta tropical.

El vórtice de Arlene entró a tierra el sábado justo al oeste de la ciudad de Pensacola, Florida, muy cerca del área fue devastada el 16 de septiembre de 2004 por la furia de Iván, que entró con vientos de 120 mph (193 km/h), causando decenas de muertos y miles de millones de dólares en pérdidas.

publicidad

Iván fue uno de cuatro poderosos huracanes que arremetieron contra el estado de Florida en 44 días durante la temporada de 2004.

"Esto no es nada comparado con lo que tuvimos el año pasado", afirmó Kris Davis, una camarera en el bar irlandés McGuire, en la población costera de Destin.

Esta vez con Arlene los informes daban cuentas de daños mínimos. Unas 11,300 viviendas y negocios en la costa del Golfo se quedaron sin energía eléctrica, la noche del sábado.

Algunos puentes en el brazo de tierra de la Florida fueron cerrados por los vientos, y hubo reportes de inundaciones en las autopistas costeras de Alabama.

No surgieron de inmediato reportes de muertes por la tormenta, el sábado, pero una mujer falleció el viernes, tras ser arrastrada por las olas en Miami Beach, más de 500 millas (805 kilómetros) al sureste del punto en que Arlene tocó tierra.

Arlene nunca logró espantar a los turistas que en esta época suelen acudir a las costas de Mississippi, Alabama y del noroeste de Florida, aunque muchos sí tuvieron que permanecer en sus hoteles debido al mal tiempo.

No obstante, ante la amenaza de Arlene, el gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró el estado de emergencia el sábado. Por lo que hubo personas que prefirieron dejar sus casas y guarecerse en los refugios del estado.

Bob García buscó refugio en un albergue de la Cruz Roja en la zona de Gulf Shores, estado de Alabama, con su hijo, Tommy.

publicidad

García dijo que vive en una casa rodante en la localidad de Summerdale, en Alabama, y no "tenía sentido arriesgarse" con la posibilidad de que se produzcan tornados mientras la tormenta continúe en la costa.

Fue una de las 13 personas que buscaron protección en un albergue el sábado por la mañana.

Las autoridades instaron a miles de habitantes de las zonas bajas de tres condados del noroeste del estado, a que evacuen el lugar, y la gente colmaba las ferreterías en busca de generadores, linternas y otros productos relacionados.

Los expertos han vaticinado que este año la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y que concluye el 30 de noviembre, será tan activa como la anterior debido a un ciclo de cambios climáticos que afectará la cuenca del Atlántico durante las próximas dos décadas.

Para este año se han pronosticado 15 tormentas tropicales, entre las cuales, según los expertos, ocho podrían convertirse en huracanes y cuatro en ciclones "mayores" (de Categoría 3 ó superior) en la escala Saffir-Simpson, de cinco grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.