publicidad
El primer hispano en convertise en Gobernador de Arizona.

Arizona llora la muerte de Raúl Castro

Arizona llora la muerte de Raúl Castro

Desde que se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ex Gobernador Arizonense Raúl Castro, las reacciones no han cesado.

El primer hispano en convertise en Gobernador de Arizona.
El primer hispano en convertise en Gobernador de Arizona.

Phoenix-Desde que se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ex Gobernador Arizonense Raúl Castro, las reacciones no han cesado desde políticos y amigos hasta de arizonenses que fueron inspirados por el primer hispano en convertirse en máximo mandatario de este estado.

El primero en hacer el anuncio fue el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien en un comunicado escrito dijo: “Los arizonenses nunca olvidaran al Gobernador Castro. Un honorable servidor público, un hombre que hizo historia, un amado padre de familia y un gran amigo y defensor de Arizona. Ya sea como abogado, como juez, embajador de Estados Unidos o como nosotros mejor lo recordaremos, como nuestro gobernador número 14, su vida y su legado de servicio estará siempre en nuestra historia.”

publicidad

El  nieto de Raúl H. Castro, Donald Daley, III honró el legado de su abuelo diciendo:

“A los 98 años, mi abuelo vivió una vida llena  significado, Hizo historia con su servicio público ayudando a mejorar la vida de innumerables personas con quien tuvo contacto. El creía que la calidad de la educación nos daba oportunidades en la vida, e incluso a sus noventa años nunca dudaba en motivar a gente joven a permanecer en la escuela y conseguir sus objetivos profesionales y creativos’.

El Alcalde de Phoenix, Greg Stanton resaltó la vida del ex Gobernador. “Inmigro a nuestr país a una corta edad, trabajó para llegar hasta la universidad, rompiendo las cadenas de la pobreza para convertirse en un exitoso abogado, juez, gobernador y embajador de los Estados Unidos. Hizo más que hacer historia convirtiéndose en Gobernador, él cambio nuestro futuro para mejor y fue una inspiración para mucha gente en nuestro estado.”  

Por su parte el congresista demócrata Rubén Gallego señaló que “a través de su carrera como embajador y gobernador, él inspiró a los hispanos a involucrarse y participar en nuestra democracia. El Gobernador Castro fue el primer Mexicano-americano en ser Gobernador y abrió los caminos a nuevas generaciones de latinos políticamente activos e inmigrantes que han seguido sus pasos.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad