publicidad
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

Arizona impugnará en Corte Suprema fallo contra SB 1070

Arizona impugnará en Corte Suprema fallo contra SB 1070

La gobernadora de Arizona Jan Brewer anunció el lunes que pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo de una jueza federal que suspende la implementación de algunas cláusulas polémicas de la ley de inmigración del estado.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

  PHOENIX, Arizona - La gobernadora de Arizona Jan Brewer anunció el lunes que pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo de una jueza federal que suspende la implementación de algunas cláusulas polémicas de la ley de inmigración del estado.

VIDEO: La SB 1070 costó mucho a Arizona

   La apelación se produce luego que Brewer perdiese su apelación inicial el 11 de abril, cuando un panel de tres jueces federales se negó a revertir el fallo de la magistrada que impidió la entrada en vigor de ciertas cláusulas de la ley.

   La gobernadora de Arizona también indicó que la lucha para proteger la frontera es demasiado importante para esperar por un fallo de la Novena Corte de Apelaciones. Brewer argumentó que apelar directamente a la Corte Suprema ahorraría valioso tiempo.

publicidad

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para invalidar la ley.

   Los abogados de la gobernadora han dicho que el gobierno federal no ha hecho cumplir efectivamente la ley federal de inmigración, y que el objetivo del estado al aprobar su propia ley es asistir a las autoridades federales.

   El Departamento de Justicia ha dicho que la ley de Arizona usurpa su autoridad exclusiva para regular la inmigración y perjudica a inmigrantes legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad