publicidad
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

Arizona impugnará en Corte Suprema fallo contra SB 1070

Arizona impugnará en Corte Suprema fallo contra SB 1070

La gobernadora de Arizona Jan Brewer anunció el lunes que pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo de una jueza federal que suspende la implementación de algunas cláusulas polémicas de la ley de inmigración del estado.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 
Jan Brewer, gobernadora de Arizona. 

  PHOENIX, Arizona - La gobernadora de Arizona Jan Brewer anunció el lunes que pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo de una jueza federal que suspende la implementación de algunas cláusulas polémicas de la ley de inmigración del estado.

VIDEO: La SB 1070 costó mucho a Arizona

   La apelación se produce luego que Brewer perdiese su apelación inicial el 11 de abril, cuando un panel de tres jueces federales se negó a revertir el fallo de la magistrada que impidió la entrada en vigor de ciertas cláusulas de la ley.

   La gobernadora de Arizona también indicó que la lucha para proteger la frontera es demasiado importante para esperar por un fallo de la Novena Corte de Apelaciones. Brewer argumentó que apelar directamente a la Corte Suprema ahorraría valioso tiempo.

publicidad

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para invalidar la ley.

   Los abogados de la gobernadora han dicho que el gobierno federal no ha hecho cumplir efectivamente la ley federal de inmigración, y que el objetivo del estado al aprobar su propia ley es asistir a las autoridades federales.

   El Departamento de Justicia ha dicho que la ley de Arizona usurpa su autoridad exclusiva para regular la inmigración y perjudica a inmigrantes legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad