publicidad

Arizona de luto por muerte de rehén en Siria

Arizona de luto por muerte de rehén en Siria

El gobierno de Estados Unidos confirmó que la voluntaria arizonense Kayla Mueller, rehén de ISIS, murió en Siria.

¿Quién es Kayla Mueller? Univision Television Group

Después de días de incertidumbre, la familia de la arizonense Kayla Mueller recibió este martes la confirmación de que la joven voluntaria había muerto en Siria.

"Dedicó toda su vida de joven a ayudar a aquellos que necesitaban libertad, justicia y paz," declararon sus padres, Carl y Marsha Mueller en un comunicado.

Aunque la familia de Mueller y los residentes de Prescott de donde era originaria tenía la esperanza de que Kayla estuviera viva, la administración del presidente Obama confirmó el fallecimiento de la arizonense de 26 años, pero su administración no ha dado detalles de cómo verificó esa información.

"Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller", declaró en un comunicado la Casa Blanca, Josh Earnest.

Con la confirmación de la muerte de Kayla, los padres dieron a conocer una emotiva carta que escribió la joven a sus padres en su cumpleaños en 2011.

"Siempre voy a buscar a Dios. Algunas personas encuentran a Dios en la iglesia. Algunas personas encuentran a Dios en la naturaleza. Algunas personas encuentran a Dios en el amor. Yo encuentro a Dios en el sufrimiento. He sabido por algún tiempo cual es la misión de mi vida, usar mis manos como herramientas para aliviar el sufrimiento," escribió Kayla.

La angustia para esa familia arizonense comenzó el pasado viernes cuando la organización terrorista ISIS aseguró que Mueller, a quien tenían como rehén, había muerto durante un bombardeo de Jordania.

publicidad

Sin embargo, el gobierno jordano desmentía esa posibilidad diciendo que era un golpe de propaganda de ISIS, generando la esperanza de la familia de Mueller.

Los bombardeos de Jordania contra ISIS fueron en retaliación por el asesinato de un piloto jornado que fue quemado vivo por el grupo yihadista.

Según KTAR, Mueller fue capturada en agosto de 2013 por ISIS mientras trabajaba como para el grupo humanitario Support to Life.

Reporta The Daily Courier que Mueller declaró en 2003 que ella no podía hacer suficiente para ayudar a los afectados por la guerra civil en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad