publicidad

Area triestatal recibe lo que queda de Tormenta Tropical Ida

Area triestatal recibe lo que queda de Tormenta Tropical Ida

Las condiciones lluviosas con vientos y temperaturas frías se esperan perduren hasta horas de noche de este viernes.

Area triestatal recibe lo que queda de Tormenta Tropical Ida 054402767d2...

Vientos a 45 mph

NUEVA YORK- Lo restante de la tormenta tropical Ida llegó a la costa Este el viernes, inundando las costas de Nueva Jersey y Nueva York y provocando erosión en las playas luego de golpear las Carolinas y Virginia. La tormenta trae vientos, lluvia y condiciones frías que se esperan perduren en todo el día.

El centro nacional del clima afirmó que vientos de hasta 45 millas por hora (mph) pueden ser sentidos en el noreste y de 30 a 40 mph en la costa y la ciudad de Nueva York.

Expertos dicen que las temperaturas durante el día se han registrado en los 50 grados con períodos de lluvia que disminuirá para horas de la noche llegando a los 40 grados.

Para el sábado se pronostica un día nublado y condiciones ventosas con un poco de lluvia y temperaturas máximas de 58 grados.

publicidad

El viento y las olas se mostraban con fuerza a las orillas de Nueva Jersey, pero la lluvia no fue tan fuerte como se esperaba. La tormenta además llegó a su máximo nivel esperado en horas de la mañana, dijo el meteorólogo Lee Robertson del Servicio Nacional del Tiempo.

En Nueva Jersey, el Departamento de Protección Ambiental desplegó personal para determinar el grado de erosión que la tormenta causó a lo largo del estado, aunque oficiales sugirieron evacuaciones voluntarias en áreas bajas la noche del 12 de noviembre.

Estragos de la tormenta

El tráfico fue interrumpido en el tramo de una milla en el Expressway en Atlantic City debido a las inundaciones ocasionadas en otras carreteras importantes en el centro turístico.

La tormenta forzó además a una docena de escuelas en el sur de Nueva Jersey a cerrar sus puertas o retrasos en horas de la mañana. Algunas escuelas como en Delaware, Worcester County, Md. y Accomack County, estaban cerradas.

Por lo menos cinco muertes han sido relacionadas con la tormenta y la Guardia Costera de Nueva Jersey busca tres pescadores extraviados al hundirse su bote en el mar la noche del miércoles.

En Nueva York un surfista de 36 años murió luego de ser arrastrado por la marea. En estados como Virginia, tres motoristas murieron al colisionar sus vehículos debido al estado de las carreteras y en Carolina del Norte un anciano que se encontraba en su patio fue aplastado por un árbol que cayó por los fuertes vientos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad