publicidad

Area de la Bahía: más costosa en CA

Area de la Bahía: más costosa en CA

Una pareja que trabaja, con dos niños, necesitaría un ingreso anual de por lo menos 80 mil dólares para sobrevivir.

Mientras, el promedio estatal, para una familia con las mismas características, es de 71.377 dólares.

Para calcular el ingreso promedio, la CBP tomó en cuenta las necesidades básicas de una familia: vivienda, servicios, guardería, transporte, comida, cobertura médica e impuestos.

Sin embargo, otros gastos como ahorrar para el retiro, pagos universitarios, televisión por cable, vacacaiones y comprar una vivienda en vez de alquilar, no fueron considerados en el estudio.

El ingreso que calculó la CBP no refleja el costo per se de vivir en California, sino más bien intenta mostrar el costo de vida de una familia de clase media, que está por encima de la línea de pobreza, pero que aún se beneficiaría de la ayuda pública.

Una familia en el área de la Bahía, con dos hijos, y sólo un ingreso anual, necesita al menos 55.740 dólares anuales, mientras que el promedios estatal para una familia con las mismas características es de 51.177 dólares.

Los padres solteros requieren de ingresos anuales de al menos 62.969 dólares si viven en la Bahía, mientras que el promedio estatal para un padre soltero es de 53.987 dólares.

Finalmente, un adulto soltero necesita ganar al menos 27.901 dólares si quiere vivir en el área de la Bahía, mientras que el promedio estatal para el mismo adulto es de 25.867 dólares.

Dos de los factores que afectaron el reporte de este años fueron los costos de la vivienda y los precios de la gasolina, dijo un vocero de la CBP.

publicidad

A principios de septiembre de este año, la empresa DataQuick informó que el costo de la vivienda en California no mostraba indicios de bajar o nivelarse, pues los nueve condados de la Bahía registraron un incremento en los precios en comparación con el año anterior.

En cuanto a la gasolina, el promedio se encuentra en 3.05 dólares por galón (AAA). Esto hace que aquellos que tengan que viajar grandes distancias para ir al trabajo, reciban un impacto directo en su presupuesto anual.

Y si de salario mínimo se trata, la hora tiene un costo de 6.75 dólares en la Bahía, lo que hace que un trabajador a tiempo completo genere ingresos de 14.040 dólares al año, muy por debajo del nivel de pobreza establecido en 2004 para una familia de cuatro, el cual era de 19.157 dólares al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad