publicidad
Biblioteca Lozano

Piden que se expanda y se amplie la Biblioteca Lozano

Piden que se expanda y se amplie la Biblioteca Lozano

Líderes hispanos de Chicago pidieron que la Biblioteca Pública de la ciudad amplíe y mejore la Biblioteca Lozano, situada en el vecindario latino de Pilsen.

Biblioteca Lozano
Biblioteca Lozano

Líderes hispanos de Chicago pidieron que la Biblioteca Pública de la ciudad amplíe y mejore la Biblioteca Lozano, situada en el vecindario de Pilsen.

Este centro cultural, construido en 1989, recibió el nombre del líder sindical Rudy Lozano, persona clave en la elección del primer alcalde afroamericano de la ciudad, Harold Washington, en 1983.

Lozano fue asesinado el 8 de junio del 1983 pero su memoria sigue viva en esta biblioteca de un piso y 18,000 pies cuadrados de espacio.

Bernardino Echeverría, miembro de la mesa directiva de la organización Alianza de Pilsen, señaló a Efe que la biblioteca amerita ser expandida.

"La biblioteca necesita ampliarse, agregarle otro piso y buscar un lote de estacionamiento", dijo Echeverría.

En este mismo sentido se manifestó Lupe Lozano, viuda del líder sindical, que dijo a Efe que dicha biblioteca, 26 años después de su construcción, debe ser ampliada y levantar un segundo piso para poder mejorar su colección de libros.

"Otras bibliotecas tienen un segundo piso, así que ¿por qué no nosotros?", se preguntó Lozano.

La biblioteca, que tiene una colección de 87,000 libros en inglés y 9,000 volúmenes en español, recibe a cerca de 125,000 personas al año, según estadísticas de la Biblioteca Pública de Chicago, la cual gestiona este centro y otros 76 a lo largo de la ciudad.

publicidad

La viuda del líder hispano se mostró además disconforme con la exposición fotográfica sobre su esposo que se exhibe en este recinto porque "está escondida en la sección de niños".

"Mucha gente no sabe que la colección de fotografías está ahí, ni siquiera mis familiares saben eso. Podrían poner la exhibición sobre Rudy en el atrio", opinó.

"La Biblioteca Lozano es como una biblioteca regional, mucha gente llega aquí", precisó Lupe, al destacar la importancia del centro.

Lupe explicó que trabaja para crear un comité de líderes locales que muestre a los dirigentes de la Biblioteca Pública de Chicago sus preocupaciones y los beneficios de ampliar este centro cultura.

publicidad
publicidad
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.
publicidad