publicidad

Aranxta Loizaga, reportera

Aranxta Loizaga, reportera

Arantxa Loizaga está convencida que la información veraz es la mejor arma que se pueda tener, para conseguir un mundo mejor.

Aranxta Loizaga, reportera f06153ccdf7e4e7195a63f4343dab5b9.jpg

Talento y profesionalismo

San Antonio, TEXAS- Su inclinación por la comunicación inició desde muy temprano. Ahora, Arantxa Loizaga está convencida que la información veraz es la mejor arma que se pueda tener, para conseguir un mundo mejor. ¡Conócela!

Lugar de Nacimiento:

México D.F.

Posición:

Reportera

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

La vida no es fácil, sino ¡fascinante! A pesar de los malos ratos, los bellos momentos es lo que le da ese toque de pasión y locura a la vida; finalmente de poetas y locos, ¡todos tenemos un poco!

¿Cuál es el refrán que más usas?

Más sabe el diablo por viero, que por diablo.

¿Qué otros talentos tienes escondido?

publicidad

Soy cantante aficionada de regadera, me gusta escribir cuentos y poemas... Y la actuación me apasiona.

De no ser conductor y/o reportero sería...

Todóloga, intentaría hacer de todo un poco.

Mi mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Llegar a una posición profesional que me ayuda a estar en contacto con la gente, que es lo que más me gusta, y ayudarla a ser escuchada sin que apaguen su voz.

¿Cuál es tu programa de TV favorito?

Animal Planet y Discovery Health, cualquier programa...

En contacto con la comunidad

Su infancia transcurrió en la ciudad de México. Su padre, Miguel Ángel Loizaga es mexicano, y su madre Leticia K. Smith es americana, pero criada en México también. Tiene dos hermanas menores: Thais e Itziar, a quienes al igual que a sus padres,

adora con todo el corazón.

Desde muy pequeña, el platicar con la gente y el contar historias era su pasión.

Cuando se graduó de preparatoria, comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana, pero pronto advirtió que su corazón estaba en el área de la comunicación. 

Durante el cambio de carrera, a los 19 años, recién cumplidos conducía un programa infantil en vivo de dos horas diarias, de lunes a viernes en la Televisora del Estado de México. Esa experiencia la llenó de satisfacciones, especialmente por estar en

contacto con la comunidad. 

publicidad

Además esta talentosa joven, estaba a cargo de un programa de entretenimiento de media hora.

Llegó a San Antonio con su madre y dos hermanas en el 2004. Un año después, trabajó para otra televisora hispana local.

Primero, como conductora y co- productora de un programa de entretenimiento. Posteriormente,  como Asistente de producción en noticias por un año y medio, en donde me sumergí en el mundo de la información, adquiriendo pasión por la carrera de Periodismo.

Llegó a Univision, San Antonio el 16 de julio del 2007 como reportera de noticias, y desde entonces, su sueño por informar y ayudar a la comunidad, se hizo realidad. "Lo más importante para mí, es poder hacer que aquellas voces que viven en silencio,

puedan ser escuchadas. Yo tengo un compromiso con la comunidad que va más allá de mi profesión...El intentar hacer de este mundo, un mejor lugar, por medio de la información veraz, que creo yo, es el arma más poderosa". comenta orgullosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad