publicidad
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 y de Portada SA, producido en San Antonio, Texas, por Univision.

Arantxa Loizaga celebra como suyo el Día Internacional del Café

Arantxa Loizaga celebra como suyo el Día Internacional del Café

Para Arantxa Loizaga, la cafeína es tan indispensable como mi ropa interior. Si no tomo café en la mañana me siento incompleta.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 y de Portada SA, producido en...
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 y de Portada SA, producido en San Antonio, Texas, por Univision.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas " Hoy, Día Internacional del Café, me uno a la celebración de lo que yo considero uno de los motores primordiales que me mantienen en constante movimiento: la cafeína.

Para mí, la cafeína es tan indispensable como mi ropa interior. Si no tomo café en la mañana me siento incompleta.

Por lo general, a las 8:30 a.m. me tomo mi primera dosis de cafeína que casi siempre son tres shots de expresso, mezclado con leche y hielo.

Esa dosis de cafeína me dura hasta el mediodía que es cuando voy por mi segunda dosis de camino a la estación.

Soy tan amante del buen café que hasta tengo mi french press en el escritorio. Y es que detesto el café que hay en la oficina y prefiero hacerme el mío, con café molido tostado, italiano o francés, pero con cuerpo.

publicidad

A la 1:30 p.m. comienza mi día de trabajo y justo después de la reunión editorial con mis productores y colegas, me voy a reportear alguna noticia del día, que a veces puede ser un incendio o una balacera, pero siempre con café en mano.

Como el noticiero que conduzco con Jorge Núñez es a las 10 p.m., ese es el último jalón de mi día, pero también el más intenso porque tengo que estar al pie del cañón narrando noticias por 30 minutos.

A esta altura del día (o noche), en lugar de tres shots de expresso, me tomo una porción mucho más pequeña antes de salir al aire porque la adrenalina que me invade frente a las cámaras es suficiente para terminar mi día tal y como lo comencé tras tomarme mi primera taza de café.

¡Feliz Día Internacional del Café!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad