publicidad

Aprueban salario de horas extra para agricultores en California

Aprueban salario de horas extra para agricultores en California

Campesinos en CA recibirían los mismos beneficios que empleados de otras industrias bajo una nueva medida aprobada esta semana por el Senado estatal.

SACRAMENTO, California " Campesinos en California recibirán los mismos beneficios que empleados de otras industrias bajo una nueva medida aprobada esta semana por el Senado estatal y enviada al gobernador para su consideración.

La medida fue solicitada por sindicato United Farm Workers y elimina la exención para los trabajadores agrícolas del pago para horas extra y tiempo de comidas. Los trabajadores del campo obtendrían un salario mayor de horas extras si trabajan más de ocho horas en un día o 40 horas a la semana.

Ahora, sólo reciben horas extras si trabajan más de 10 horas en un día o 60 horas en una semana.

"Esta medida proporciona la misma protección para los trabajadores agrícolas que por tantos años otros empleados han disfrutado," dijo el senador Joe Simitian de Palo Alto. La medida AB-1313 fue presentada por el asambleísta Michael Allen de Santa Rosa.

El proyecto fue aprobado en una votación de 21-17 después que los legisladores republicanos que representan a las zonas agrícolas debatieron que si los propietarios de las fincas trajeran otro turno de trabajo, o maquinaria de recolección en lugar de pagar más por horas extra, podría perjudicar a los trabajadores.

"Es una medida equivocada. Realmente no ayuda a los trabajadores agrícolas ", dijo el senador Doug La Malfa.

** Con información del Los Ángeles Times 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad