publicidad
Seven Mile Bridge.

Aprueban restauración del puente de las "siete millas"

Aprueban restauración del puente de las "siete millas"

Comisionados del condado Monroe aprovaron un acuerdo que restauraría una gran porción del histórico puente de las "siete millas" que conduce a los Cayos.

Seven Mile Bridge.
Seven Mile Bridge.

Comisionados del condado Monroe aprobaron un acuerdo este miércoles que restauraría una porción grande del histórico puente de las "siete millas" que conduce a los Cayos.

Los comisionados ratificaron en acuerdo entre el Departamento de Transportación del Estado, el Condado y la ciudad de Marathon quienes proveerán los fondos para restaurar y mantener 2.2, de un total de 7 millas que mide el puente.

El Departamento de Transportación de la Florida se hará responsable del 75% de los $77 millones que costará el proyecto y que continuará por 30 años.  La sección que se arreglará podrá sostener vehículos de hasta 17 toneladas, según informa NBC.

"La gente viene de todas partes del mundo para ver esta estructura icónica", dijo el administrador del condado de Monroe, Román Gastesi.  "El puente es utilizado por más de 100,000 personas todos los años para caminar y correr bicicleta.  Creemos que es una buena inversión."

publicidad

El puente de las siete millas data de más de 100 años.  Este fue construído por la compañía Henry Flagler's Overseas Railroad.  En 1938 el puente fue habilitado para automóviles y en 1982 fue sustituido por el puente nuevo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad