publicidad

Aprueban presupuesto para 2006

Aprueban presupuesto para 2006

Después de tres horas de discusión, el Ayuntamiento de la ciudad de San Antonio aprobó unánimemente el presupuesto para el 2006

El Concejo municipal aprobó el jueves un presupuesto equilibrado de $1,728 millones para el año fiscal 2006, $7.7 millones más que la propuesta original presentada el 11 de agosto y sin aumentar los impuestos a la propiedad.

Este aumento se debió a varias enmiendas, entre ellas una que establece la creación de un fondo de reservas de $1.9 millones que incluye una partida de $508,000 para atender a los damnificados por el huracán Katrina que están en la ciudad.

Estos $508,000 ayudarán a cubrir los gastos que la Dirección Federal de Control de Emergencias (FEMA) no reembolsará al municipio.

El presupuesto se dirigirá mayormente al mejoramiento de servicios básicos de la ciudad, infraestructura y mantenimiento de las carreteras, además de mejorar la seguridad pública y los servicios de emergencias médicas.

Este es el primer presupuesto municipal que no presenta un déficit, y el balance del mismo se logró sin necesidad de incrementar el impuesto a la propiedad. Sin embargo ya hablan de un posible déficit de 24.8 millones para el año 2007.

Por otro lado, la manzana de la discordia durante esta seción fue el Proyecto Quest, un programa de entrenamiento y asistencia laboral para residentes de la ciudad de bajos recursos y desempleados.

Mientras que algunos miembros del concilio sugerían 1 millón de dólares en fondos para este programa, otros proponían 3 millones de dólares, dinero que finalmentre se aprobó.

publicidad

"La realidad es que gastamos millones y millones de dólares en nuestras personas que están en el sistema del Welfare y hemos podido enseñar que por emplear a esas personas se pueden hacer productivas en nuestra sociedad", dijo Roland Gutierrez, concejal del Distrito 3.

En comparación con el presupuesto fiscal vigente, hay un ingreso adicional de 6.8 millones de dólares, 5.7 millones de dólares en recortes y un total de 5.3 millones de dólares en gastos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad