publicidad

Aprueban presupuesto 2007 en San Antonio

Aprueban presupuesto 2007 en San Antonio

El concejo de la ciudad de San Antonio aprobó este jueves el presupuesto para el nuevo año fiscal de 2007 que comienza en octubre

El presupuesto de 1.8 mil millones de dólares proveerá al Departamento de la Policía 264.55 millones de dólares para contratar a 100 oficiales.

Hace casi un año el concejo rechazó la propuesta de crear el Distrito de Control y Prevención del Crimen, que según sus partidarios habría aumentado la cantidad de uniformados en el Departamento de Policía.

Y después de años de corte en los fondos del Departamento de Bomberos de San Antonio, por fin pondrán añadir unos 36 miembros a sus fuerzas, más mano de obra para los camiones de bomberos, entre otros. Ese departamento recibirá unos 185 millones de dólares.

El periódico Express News resaltó que el jefe de la policía, William McManus, apoya esta iniciativa para aumentar su equipo porque no eran suficientes uniformados para las necesidades que presenta la ciuadad.

McManus dijo que el año pasado recibieron 923 mil llamadas y estimó que este año esperan recibir más de un millón. "La ciudad ha ido creciendo a un ritmo acelerado. Después de varios años, el departamento no ha crecido a la misma vez", citó el periódico a McManus.

Según el subjefe de la policía, Tyrone Powers, el departamento ha juramentado sólo 208 oficiales desde 1995. Este nuevo herario significa el mayor aumento de agentes en los pasados 11 años.

publicidad

El nuevo presupuesto no requiere de un aumento a los impuestos de los residentes, pero sí un aumento a las cuotas de varios servicios de la ciudad como la recolección de la basura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad