publicidad

Aprueban ordenanza sobre multa por posesión de marihuana en pequeñas cantidades

Aprueban ordenanza sobre multa por posesión de marihuana en pequeñas cantidades

El Ayuntamiento de la Ciudad de Chicago aprobó una ordenanza que permite a la policía de Chicago emitir multas en lugar de arrestos al poseer marihuana.

Con 44 votos a favor y 3 en contra, hoy miembros del Ayuntamiento de la Ciudad de Chicago aprobaron una ordenanza impulsada por el alcalde Rahm Emanuel.

La ordenanza permite a la policía de Chicago emitir multas de entre $200 y $500 dólares a toda aquella persona mayor de 17 años que sea sorprendida por primera vez con 15 gramos o menos de marihuana.

La ordenanza no aplica a menores de 17 años de edad y a toda aquella persona que  no presente una identificación personal válida a la hora de ser sorprendidos con la droga, estos a su vez serían arrestados y procesados por la ley.

Tras la aprobación de la ordenanza, el superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCathy dijo,  que la medida reduciría el tiempo dedicado por los oficiales en realizar arrestos así como los costos al estado.

McCarthy estima que solo en un año en Chicago se realizan alrededor  de 20,000 arrestos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Concejales que votaron en contra de la medida expresaron su preocupación por el mensaje que enviaría a los niños.

El concejal Roberto Maldonado no pudo llegar a un acuerdo para votar la ordenanza y dijo que 15 gramos es una cantidad significativa de marihuana y que piensa que  la nueva política conduciría a un aumento en el uso público de esa droga.

La ordenanza entra en efecto el próximo  4 de Agosto

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad