publicidad

Aprueban leyes que contradicen a Arnold

Aprueban leyes que contradicen a Arnold

La legislatura de California aprobó una serie de leyes contrarias a las políticas del gobernador Arnold Schwarzenegger.

Tan sólo esta semana el Gobernador deberá decidir sobre una propuesta que aumentaría el salario mínimo de 6,75 dólares la hora a 7,75 dólares.

En tanto, el proyecto de ley SB60 que otorgaría licencias de conducir a indocumentados -cuya versión anterior vetó Schwarzenegger-, se encuentra en la recta final legislativa.

Ya la SB60 llegó al Senado estatal tras su aprobación en la Asamblea Legislativa.

En otras ocasiones, al gobernador le ha resultado fácil vetar iniciativas como éstas, bajo el argumento de la difícil situación económica de California y los nuevos requerimientos de seguridad del país.

Pero esta vez no es tan fácil, ya que incluso la ley de licencias de conducir para indocumentados se apega a los requerimientos de la legislación federal REAL ID.

En cuanto a la ley que elevaría el salario mínimo, Schwarzenegger vetó una propuesta similar el año pasado, pero en esta ocasión no ha respondido a la iniciativa entregada, que le generaría más oposición de los sindicatos del estado.

Otra propuesta aprobada la semana pasada permite a la contraloría revisar los libros de contabilidad y procedimientos de personal de tiendas como Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, para comprobar si defraudan al estado.

La legislatura aprobó la "Ley de Responsabilidad de Wal-Mart" con el fin de comprobar si esta tienda y otras que contratan a personal a medio tiempo, orientan a los empleados para que busquen servicios de salud públicos en vez de proveerlos ellos mismos.

publicidad

La ley va en contra de la política del Gobernador de ofrecer mejores incentivos a las empresas para establecerse en California, amén de que -según la Federación de Derechos de Consumidores- la legislación sentaría un precedente, pues Wal-Mart, a través de uno de sus ejecutivos, es un importante contribuyente de las campañas de Schwarzenegger.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad