publicidad
.

Aprueban ley para uso de cámaras corporales en policías de LA logo-notic...

Aprueban ley para uso de cámaras corporales en policías de LA

Aprueban ley para uso de cámaras corporales en policías de LA

La Comisión de Policía de LA aprobó una norma que permite equipar con cámaras corporales a todos sus oficiales que patrullan la ciudad.

Después de un prolongado debate, la Comisión de Policía de Los Ángeles aprobó este martes una norma que permite equipar con cámaras corporales a todos sus oficiales que patrullan una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, publicaron medios.

La iniciativa busca tener un mejor registro de las acciones de los oficiales ante los recientes casos de brutalidad policial ocurrida en diferentes estados del país, publicó Los Angeles Times.

La decisión obtuvo 3 votos a favor y uno en contra.

Esta medida establece que los policías deberán encender sus cámaras corporales al momento en que detienen a un conductor, hagan algún arresto, se hagan persecuciones a pie, transporten sospechosos y entrevisten a testigos y víctimas, entre otras actividades.

Una de las discusiones que se presentaron en el debate fue sobre si los agentes de policía podrán revisar el material grabado antes de escribir sus informes o dar declaraciones a los investigadores internos, se lee en Los Angeles Times.

La Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California se opuso a esta idea ya que afirmaron sería darles la oportunidad de transformar sus informes en torno a lo que muestran las grabaciones.

Por el contrario el jefe del LAPD, Charlie Beck, dijo que permitir que los funcionarios vean las imágenes les ayudaría "a llegar a la verdad de lo que ocurre", objetivo central de esta propuesta.

publicidad

Por al menos 18 meses se estuvo discutiendo si aprobar o no las cámaras corporales en los policías de Los Ángeles.

Hillary Clinton también apoya la cámaras corporales

Pero el tema de las cámaras corporales en los policías no sólo se han concretado a Los Ángeles, la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó su apoyo al uso de cámaras integradas en la policía "para grabar las interacciones entre agentes en servicio y sospechosos", publicó EFE.

"Eso mejoraría la transparencia y la responsabilidad, ayudaría a proteger a la buena gente a ambos lados de la lente. Por cada tragedia grabada, seguro que ha habido muchas otras que fueron invisibles", aseguró Clinton en una conferencia en el XVIII Foro Anual de Liderazgo y Política Pública David N. Dinkings.

Aunque dejó en claro que "no todos los problemas pueden ser resueltos con una cámara, pero es un paso que podemos dar con sentido común", añadió sobre una medida que también ha sido apoyada, aunque con prudencia, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según la política demócrata, ha llegado el momento de ser "honestos sobre raza y justicia en Estados Unidos" y se necesitan "estrategias inteligentes para luchar contra el crimen que ayuden a restaurar la confianza entre las fuerzas del orden y nuestras comunidades".

publicidad

"Desde Ferguson a Staten Island o a Baltimore, los patrones han sido inequívocos e innegables", aseguró, en referencia a la reciente ola de abusos policiales contra ciudadanos afroamericanos que se saldan con impunidad para los agentes implicados, publicó EFE.

Estados como Chicago, Nueva York o Washington ya están llevando a cabo programas piloto para probar las cámaras corporales en sus policías, señaló Reuters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad