publicidad

Aprueban extensión del Metro hacia Westwood y conector que eliminará los trasbordos

Aprueban extensión del Metro hacia Westwood y conector que eliminará los trasbordos

La junta de directores del Metro aprobó una extensión de la línea púrpura del Metro Rail desde Wilshire/Western hasta Westwood

La extensión, sin embargo, no aliviará el tránsito pesado

LOS ÁNGELES, California - La junta de directores del Metro aprobó este jueves una extensión de la línea púrpura del Metro Rail desde Wilshire/Western hasta Westwood, y un "conector regional" que permitirá a los pasajeros viajar a través del condado sin tener que cambiar de trenes.

La extensión de la línea púrpura terminará en la Administración de Veteranos en Westwood, pasando por Century City. El conector se construirá cerca de Little Tokyo, en el centro de Los Ángeles, y unirá a las líneas Dorada, Azul y la línea Expo, aún en construcción y que llevará pasajeros del centro de la ciudad a Culver City y Santa Mónica.

El conector permitirá a los pasajeros viajar desde Long Beach a Azusa,  o del Este de Los Ángeles  y el valle de San Gabriel hasta Santa Mónica, sin tener que cambiar de trenes.

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo hoy que la aprobación de la declaración de impacto ambiental de las rutas es "histórico", y permitirá que los proyectos comiencen el año que viene.

La extensión de la línea púrpura costará $4,200 millones  y el conector $1.37 mil millones, y los proyectos serán financiados con la Medida R aprobada por los electores, que autoriza un impuesto de medio céntimo a las ventas para la construcción de 12 grandes proyectos de transporte en 30 años.

publicidad

Se supone que la extensión de la línea púrpura permita viajar en 24 minutos del centro de Los Ángeles a Westwood, cuando en la actualidad el promedio es de 41 minutos en auto y casi hora y media en autobús.

Sin embargo, los estudios indican que la línea no aliviará la congestión vehicular en el oeste del condado porque la población seguirá aumentando durante los próximos 25 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad