publicidad

Aprueban aumento de multas

Aprueban aumento de multas

El concejo de Los Ángeles aprobó doblar las multas para los residentes que violen las normativas de conservación de agua.

Medidas para conservar agua

LOS ÁNGELES – Los residentes de esta ciudad se verán sujetos a pagar multas más altas por violar las normas de uso de agua en exteriores, de acuerdo a una ordenanza aprobada el viernes sin discusión y por unanimidad por el concejo de Los Ángeles.

Los residentes ahora tienen prohibido regar sus jardines de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., cuando antes el horario restringido era de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El tiempo limite de riego continúa siendo de 15 minutos por día.

La ordenanza también prohíbe el uso de mangueras para lavar superficies pavimentadas y los automóviles tienen que lavarse con mangueras que tengan una boquilla de apagado automático.

Los clientes residenciales del Departamento de Agua y Luz (DWP, en inglés) que violen las nuevas reglas serán multados con $100, el doble de la multa de $50 vigente antes de que se aprobara la ordenanza.

Las multas para los negocios que violen las reglas se cuadruplicó a $200.

Los ofensores recurrentes podrían ser multados con hasta $300 y los clientes comerciales con $600.

Las restricciones de agua y las multas son parte de un plan de conservación de agua anunciado por el alcalde Antonio Villaraigosa y por el gerente general del DWP, David Nahai, que costará $1,000 millones en los próximos 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad