publicidad
Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra LAUSD por abuso

Aprueban agencia para controlar la venta de marihuana medicinal en California

Aprueban agencia para controlar la venta de marihuana medicinal en California

La propuesta AB 2312 que crea la Oficina de la Ley de la Marihuana Medicinal, con apoyo del Departamento estatal de Asuntos del Consumidor.

Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra...
Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra LAUSD por abuso

San Diego, California - La cámara baja de California aprobó hoy crear una Agencia para el Control estatal de la marihuana, que observe el consumo médico de la droga sin enfrentamientos con el gobierno federal, el cual prohíbe el uso de la marihuana sin excepción.

La asamblea legislativa aprobó por mayoría la propuesta AB2312 que crea la Oficina de la Ley de la Marihuana Medicinal, con apoyo del Departamento estatal de Asuntos del Consumidor.

La iniciativa fue aprobada únicamente con los votos de los demócratas, ningún republicano la aprobó, y pasa ahora al senado estatal, donde también hay una mayoría demócrata.

La ley determinará quiénes podrán distribuir la marihuana con fines terapéuticos así como cuáles tiendas o dispensarios cumplen con la ley estatal que permite consumir marihuana sólo por prescripción médica.

publicidad

Se calcula que en California hay unos 90 mil consumidores de marihuana con fines terapéuticos.

Desde diciembre pasado los cuatro procuradores federales con jurisdicción en California llevan a cabo un operativo que ha obligado al cierre de dos de cada tres "dispensarios" de marihuana, pero hasta ahora no han actuado contra los consumidores por fines médicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad