publicidad
.

Aprueban agencia para controlar la venta de marihuana medicinal en Calif...

Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra LAUSD por abuso

Aprueban agencia para controlar la venta de marihuana medicinal en California

Aprueban agencia para controlar la venta de marihuana medicinal en California

La propuesta AB 2312 que crea la Oficina de la Ley de la Marihuana Medicinal, con apoyo del Departamento estatal de Asuntos del Consumidor.

Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra...
Noticias del 34: Batalla por marihuana medicinal en LA y demanda contra LAUSD por abuso

San Diego, California - La cámara baja de California aprobó hoy crear una Agencia para el Control estatal de la marihuana, que observe el consumo médico de la droga sin enfrentamientos con el gobierno federal, el cual prohíbe el uso de la marihuana sin excepción.

La asamblea legislativa aprobó por mayoría la propuesta AB2312 que crea la Oficina de la Ley de la Marihuana Medicinal, con apoyo del Departamento estatal de Asuntos del Consumidor.

La iniciativa fue aprobada únicamente con los votos de los demócratas, ningún republicano la aprobó, y pasa ahora al senado estatal, donde también hay una mayoría demócrata.

La ley determinará quiénes podrán distribuir la marihuana con fines terapéuticos así como cuáles tiendas o dispensarios cumplen con la ley estatal que permite consumir marihuana sólo por prescripción médica.

publicidad

Se calcula que en California hay unos 90 mil consumidores de marihuana con fines terapéuticos.

Desde diciembre pasado los cuatro procuradores federales con jurisdicción en California llevan a cabo un operativo que ha obligado al cierre de dos de cada tres "dispensarios" de marihuana, pero hasta ahora no han actuado contra los consumidores por fines médicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad