publicidad
Arma de fuego

Aprueba Senado de IL medida que busca regular el porte de armas

Aprueba Senado de IL medida que busca regular el porte de armas

La Legislatura de Illinois aprobó esta tarde una propuesta de ley que busca regular la posesión y portación de armas de fuego en el estado.   

Arma de fuego
Arma de fuego

SPRINGFIELD IL- La Legislatura de Illinois aprobó esta tarde una propuesta de ley que busca regular la posesión y portación de armas de fuego en el estado. 

La medida se aprobó con 89 votos a favor y 29 en contra y ahora pasa al escritorio del gobernador Pat Quinn, quien no ha dicho si la firmará o no.

Según AP,  de ser convertida en ley se prohibiría el portar armas en lugares ciertos púbicos, como escuelas, tabernas y parques, pero permitiría llevarla dentro de un auto. 

Un comunicado emitido por la Oficina del Presidente del Senado, John Cullerton indica que la iniciativa HB 183, establece que será la Policia del Estado la que emita un permiso de portación de arma de fuego a los candidatos elegibles.

publicidad

Para ser elegible se debe de cumplir con varios criterios como lo son el tener 21 años, tomar un entrenamiento de de 16 horas, no tener antecedentes de ser declarado culpable de delitos violentos en los últimos cinco años y no tener más de dos sanciones por conducir bajo la influencia en los últimos cinco años.

Conjuntamente con la solicitud se tomarán las huellas dactilares y se revisarán los antecedentes penales por parte de la Policía del Estado, que deberá aprobar o negar la solicitud en 90 días. El costo del permiso sería de 150 dólares y válido por cinco años.

Aunque la iniciativa HB 183 otorga a una persona el derecho de portar un arma de fuego, también establece restricciones sobre los sitios en los que se podrá portar que incluyen.

Adicionalmente, cualquier dueño de una propiedad privada puede restringir el portar armas en su propiedad pero debe colocar un letrero que lo especifique.

La iniciativa ahora va en camino al escritorio del gobernador. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad