publicidad

Aprueba Illinois ley para proteger a niños de abuso sexual.

Aprueba Illinois ley para proteger a niños de abuso sexual.

Illinois aprobó ley que implementaría un programa educativo dentro de las escuelas para ayudar a que niños identifiquen conductas sexuales inapropiadas.

CHICAGO- El gobernador de Illinois, Pat Quinn aprobó una nueva ley que exige a las escuelas del estado implementar un curso para orientar y concientizar a niños y jóvenes sobre la prevención del abuso sexual.

La iniciativa de Ley HB6913 o Ley Erin, le permitirá a los distritos escolares de Illinois la distribución de fondos para capacitar a maestros de pre kínder hasta grados secundarios, sobre cómo educar a sus estudiantes a identificar comportamientos sexuales inapropiados y sepan cómo actuar contra un agresor.

La ley lleva el nombre de su patrocinadora Erin Merryn, una mujer de 26 años y activista que durante su niñez fue víctima de abuso sexual y que ahora dedica su vida para ayudar a que más victimas rompan su silencio.

Con la aprobación y vigencia inmediata de esta medida, Illinois se convierte en el primer estado del país en aprobar una legislación amplia e integral que aborda y comprende las necesidades de los niños ante temas del abuso sexual.

Según estadísticas oficiales de la Alianza Nacional de los Niños, en el 2011 cerca de 49 mil menores entre las edades de 3 a 18 años fueron víctimas de abuso sexual en los Estados Unidos.

Erin Merryn ahora luchará por que algún día esta ley sea aprobada en los 50 estados de la nación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad