publicidad
Varios grupos de activistas protestaron por la injusticia social del país en la marcha en honor a Martin Luther King Jr. (**Foto: Twitter).

Aprovechan marcha del MLK Day para protestar por injusticia social

Aprovechan marcha del MLK Day para protestar por injusticia social

Varios grupos de activistas protestaron por la injusticia social del país en la marcha en honor a Martin Luther King Jr.

Varios grupos de activistas protestaron por la injusticia social del paí...
Varios grupos de activistas protestaron por la injusticia social del país en la marcha en honor a Martin Luther King Jr. (**Foto: Twitter).

Este lunes, como cada año, se celebró una marcha en honor a Martin Luther King Jr., a la cual acudió un estimado de 100,000 personas.

Precisamente porque con la marcha se busca recordar y mantener vivo el legado de King Jr., muchos de los participantes aprovechar el homenaje al defensor de los derechos civiles para protestar por varios de los hechos que han aquejado el país últimamente.

Así, además de marchar por King Jr., hubo quienes lo hicieron en memoria de Michael Brown o de Eric Garner, quienes murieron este año a manos de la policía, y cuyos  agresores, además, no enfrentan cargos.

Para expresar su molestia por este hecho, un grupo de cerca de 60 personas se tendió en el suelo cerca del Pittman-Sullivan Park, durante 19 minutos, yaciendo como si hubieran recibido disparos y estuvieran muertos.

publicidad

El grupo portaba carteles en los que se leían frases como “I Can’t Breathe”, “Don’t Shoot” o “Black Lives Matter”.

“Realizamos esta manifestación como una forma de llamar la atención y expresar descontento por la injusticia y la falta de responsabilidad se vive en nuestra comunidad y más allá, en todo el país”, comentó Johnathan David Jones, activista de SATX4 y NAACP, según reporta MySanAntonio.

Otras manifestaciones similares se registraron al inicio de la marcha, sin embargo, los manifestantes estuvieron sido acosados y vigilados por la policía. No fue sino hasta que el concejal Mario Salas habló con los oficiales que se dejó a los participantes seguir marchando en paz.

“La policía los estaba acosando y yo intervine. Les dije a los oficiales ‘Esta marcha ha sido siempre sobre la libre expresión’”, comentó Salas a MySanAntonio.

La marcha comenzó este lunes a las 10am, y recorrió una distancia de cerca de tres millas, desde la Martin Luther King Academy, ubicada en el bloque 3500 de Martin Luther King Jr. Drive, hasta el Pittman-Sullivan Park, en Iowa Street.

El evento fue vigilado estrechamente por las autoridades, e incluso algunos helicópteros sobrevolaron la zona.

Una vez en el Pittman-Sullivan Park, la gente pudo disfrutar de comida, música, discursos y pláticas sobre el legado y la importancia de la lucha de Martin Luther King Jr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad