publicidad

Aprobaron crear "Dodgertown"

Aprobaron crear "Dodgertown"

El área designada como Dodgertown sólo abarcaría las propiedades del equipo y tendría su zona postal propia.

Monumento a una tradición angelina

LOS ÁNGELES, California - El concejo angelino aprobó el martes una resolución que hace un llamado para renombrar el área alrededor del estadio Dodger como “Dogertown”, hecho que coincidirá con la renovación multimillonaria que será terminada para el aniversario número 50 del estadio.

Aprobada por unanimidad, la resolución pide que se introduzca legislación federal para re-dibujar la frontera del código postal alrededor de la calle Academy al norte, la calle Drive al sur, la Stadium Way al oeste y la avenida Solano al este.

El concejo espera que un congresista local acepte introducir dicho proyecto de ley.

La creación de “Dodgertown” significaría “un apoyo para los Dodgers y promovería un sentido de orgullo” en la comunidad, según un reporte preparado por la oficina de análisis legislativo.

“Esto realmente trata de celebrar y conmemorar la gran tradición que los Dodgers han traído a esta ciudad”, dijo el concejal Ed Reyes, representante del área.

“Esta resolución sólo identificará esencialmente a las propiedades de los Dodger como Dodgertown. No impactará a las comunidades aledañas, a las propiedades aledañas, de manera que la gente que vive alrededor del estadio Dodger no tiene por qué preocuparse”.

Los Dodgers se encuentran en una de sus mejores temporadas en décadas. El equipo, que barrió con los Chicago Cubs en los playoffs, está bien situado para enfrentarse con los Phillies de Filadelfia en el campeonato de la Serie de la Ligas Nacional que da inicio el jueves.

publicidad

El estadio Dodger, que abrió sus puertas el 10 de abril de 1962, está bajo una remodelación de $500 millones que se espera estar lista para la apertura de la nueva temporada en 2012. El plan incluye la construcción de un malecón con restaurantes y un museo.

Los oficiales también planean crear la calle Dodger Way, a una entrada de tres carrilles que llevará a una gran plaza.

El estadio Dodger es el tercer estadio más antiguo de las Ligas Mayores de Béisbol, después del Fenway Park en Boston, que abrió en 1912 y del Wrigley Field de Chicago que abrió en 1914.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad