publicidad

Aprobaron accion legal contra la prohibicion a las bodas gay

Aprobaron accion legal contra la prohibicion a las bodas gay

La Junta de Supervisores del condado de LA aprobó una acción legal contra la prohibición a las bodas 'gay'

Protestas a nivel nacional

LOS ÁNGELES, California - El condado de Los Ángeles se unió a la ciudad de San Francisco y otras municipalidades en un desafío legal contra la Proposición 8, la enmienda constitucional que volvió a prohibir los matrimonios del mismo sexo en California.

La Proposición 8 fue aprobada el 4 de noviembre con 52.2 por ciento del voto, hecho que ha incitado a varias protestas en West Hollywood, Los Ángeles, Beverly Hills y otras partes de la ciudad. Los proponentes del matrimonio homosexual también han dado inicio a acciones legales para revocar la medida.

Aunque expertos legales afirman que es difícil que una corte invalide un voto popular, los supervisores Zev Yaroslavsky, Gloria Molina e Yvonne Burke lograron que la Junta de Supervisores aprobara una moción legal contra la Proposición 8.

Yaroslavsky y Molina, ambos demócratas, buscaron que la junta no-partidista le solicitara a un juez que suspendiera la prohibición en el estado hasta que la Corte Suprema de California determine la constitucionalidad de la Proposición 8.

El supervisor Michael Antonovich, uno de dos republicanos en la junta, se opuso a dicha moción.

“El tiempo apropiado para traer a colación dichas objeciones fue antes de la elección – no después de que el pueblo ha votado una vez más sobre el tema”, dijo Antonovich. “

Hace ocho años, los californianos aprobaron la Proposición 22, que especificó que sólo los matrimonios entre un hombre y una mujer eran válidos en California. En mayo, la Corte Suprema de California falló que la ley era inconstitucional porque discriminaba contra los gays, y cerca de 18 mil parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en los últimos seis meses.

publicidad

Tras el paso de la prohibición, el procurador Jerry Brown dijo que esas uniones seguirán siendo válidas, por ahora, pero también ordenó a las oficinas del registro civil en todo el estado a que dejaran de emitir licencias de matrimonio para las parejas del mismo sexo.

En tanto, activistas programaron el miércoles otra manifestación frente a un templo mormón en Westwood, una de las iglesias que donó importantes cantidades de dinero para respaldar la campaña a favor de la Proposición 8.

El sábado 15, varios grupos en todo el país planean realizar protestas contra las prohibiciones al matrimonio gay. Los votantes de Florida, Arizona y Arkansas también aprobaron medidas similares a la de California, aunque con márgenes de victoria distintos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad