publicidad

Aprobado nuevo presupuesto del condado

Aprobado nuevo presupuesto del condado

Los comisionados del condado de Bexar recortaron casi 1.6 millones de dólares del presupuesto original

El recorte presupuestario permitirá al condado rebajar el índice de impuesto más de lo esperado. Este nuevo índice de .3269 dólares por cada 100 dólares de tasación, será puesto en función a partir de hoy, junto al nuevo presupuesto de 880 millones de dólares.

Después de ultimar los detalles, los comisionados votaron el lunes en la noche para terminar con el debate en torno al nuevo presupuesto. La semana pasada el Director Presupuestario, David Smith, advirtió a los comisionados sobre un posible déficit de 1.7 millones de dólares.

Los comisionados decidieron acortar más el presupuesto, aunque aprobaron dos nuevos oficiales-uno para el precinto uno y cuatro, y dos para el precinto dos. Además de la aprobación de oficiales, la ciudad de San Antonio aumentó a unos cuatro mil dólares anuales el salario de los operadores de 911, que pasaron de ser oficiales uniformados a operadores civiles.

El controversial programa de desarrollo de empleo, Project Quest, se llevó 240 mil dólares del presupuesto a pesar de la fuerte oposición del comisionado Lyle Larson.

El programa había solicitado unos 490 mil dólares, a lo que el comisionado Larson por considerarlo exagerado, dado que el condado sólo asignaría unos 680 mil dólares para las agencias fuera de su jurisdicción.

Larson dijo que no siempre era la obligación del condado financiar este tipo de agencias. Sin embargo aclaró que se les debería financiar por un término de entre uno a dos años, hasta que las agencias encontraran otras alternativas.

publicidad

Sin embargo la Fundación San Antonio AIDS, la única organización sin fines de lucro que ofrece servicios de cuidado médico y hospedaje a los pacientes terminales de SIDA, pidió 284 mil 341 dólares mientras lograba conseguir a través del levantamiento de fondos para sufragar los fondos que les quitó el gobierno federal.

El condado ofreció a principio de año 125 mil dólares para una subvención de emergencia, y la pasada semana el juez Kevin Wolf sugirió que la fundación trabajara con el Sistema de Salud Universitario (UHS por sus siglas en inglés), proveedor de servicios médicos del condado para los indigentes.

El juez negó el resto de la petición de dinero de la fundación.

"No hay dinero para la Fundación AIDS", citó el periódico Express News a Wolff.

Una persona del equipo de trabajo de Wolff aclaró que los votos no fueron suficientes para subvencionar los fondos pero que el condado trabajaría con la fundación y el UHS para asegurarse de que ningún paciente fuera desatendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad