publicidad
Presidente Obama propone aumentar el pago de horas extras

Aprobación de Obama aumenta al 53% tras una semana de aciertos

Aprobación de Obama aumenta al 53% tras una semana de aciertos

Luego de meses de estancamiento, la aceptación de los estadounidenses por Obama creció al 53% tras una semana llena de aciertos.

Presidente Obama propone aumentar el pago de horas extras
Presidente Obama propone aumentar el pago de horas extras

Luego de meses de estancamiento, la aceptación de los estadounidenses por Obama creció al 53% luego de la histórica decisión de la Corte Suprema en la que aprobó dos temas emblemáticos de su administración: Obamacare y la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo a nivel nacional.

publicidad

Así lo arrojó una nueva encuesta realizada por CNN-ORC, en la que, por primera vez en dos años, la mitad de los estadounidenses cuestionados dijeron sentirse satisfechos con el trabajo de Obama como presidente.

Lea:  Lo que cambia con el sí histórico al matrimonio igualitario en EEUU.

Según la encuesta, el índice de aprobación del presidente Obama aumentó en un 5 por ciento desde el último sondeo realizado en mayo donde el porcentaje alcanzó el 45 por ciento y un 52 por ciento desaprobaba el trabajo que estaba realizando.

El Presidente Obama terminará el año con buenas calificaciones Univision

Estos últimos resultados marcan la primera vez que el índice de aprobación es de 50 por ciento o más desde mayo de 2013, en el que alcanzó 53 por ciento. Las cifras también constituyen la segunda vez que el índice de desaprobación cae debajo del 50 por ciento, que actualmente está en 47 por ciento.

La nueva encuesta sigue una semana en la que dos casos de la Corte Suprema impulsaron el legado del presidente por la defensa de los subsidios del gobierno en el corazón de la ley de salud de Obama, la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y afirmando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

La mayoría de estadounidenses han expresado que no solo aprueban la manera cómo está manejando la economía sino también el problemas de las relaciones interraciales y su respuesta en casos como las manifestaciones en Baltimore por el uso de violencia extrema por parte de la policía y la sangrienta masacre en una iglesia de Carolina del Sur.

publicidad

Pero para mantener esos números, la encuesta sugiere que Obama tendrá que superar una creciente sensación de que las relaciones raciales son un problema grave y han empeorado durante su tiempo en el cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad