publicidad
Cyrus R. Vance Jr., fiscal de distrito de Nueva York.

Apresaron a ladrones de identidad que compraban en tiendas Apple

Apresaron a ladrones de identidad que compraban en tiendas Apple

La Fiscalía de Nueva York anunció que 27 personas han sido acusadas de formar una productiva red de robo de identidad que usaba miles de números de tarjeta de crédito robados para comprar en tiendas Apple y revender los productos.

Cyrus R. Vance Jr., fiscal de distrito de Nueva York.
Cyrus R. Vance Jr., fiscal de distrito de Nueva York.

NUEVA YORK - La Fiscalía de Nueva York anunció el miércoles que 27 personas han sido acusadas de formar una productiva red de robo de identidad que usaba miles de números robados de tarjetas de crédito para comprar en tiendas Apple y revender los productos.

El grupo, que operaba desde una base en Brooklyn, obtuvo números de cuenta robados, falsificó tarjetas de crédito y las usó para adquirir computadoras portátiles, iPhones y otros productos de las tiendas Apple ubicadas desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Uno de los líderes de la red conducía las operaciones desde la cárcel, de acuerdo con un acta acusatoria que inculpa a los 27 individuos.

Un agente de la ley dijo que las acusaciones involucran a un total de 27 personas por una suma cercana a un millón de dólares en mercancía. El funcionario habló en condición de anonimato porque no podía discutir el caso antes de un anuncio oficial.

publicidad

El fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. y el Servicio Secreto de Estados Unidos hicieron un anuncio sobre un caso importante de delito cibernético este miércoles.

"Este caso demuestra los peligros del crimen organizado por internet", dijo el fiscal Vance. "Hoy, hemos desmantelado eficientemente una operación criminal que abusó de víctimas inocentes alrededor del mundo".

"Trabajaremos en conjunto con nuestros socios de orden público, y seguiremos usando todas las herramientas disponibles para combatir el crimen cibernético en Nueva York y más allá", agregó el fiscal de Nueva York en conferencia de prensa.

Las compras fraudulentas se hicieron desde mayo del 2009 en ciudades como Las Vegas, Atlanta, Indianápolis y Saint Louis, de acuerdo con el acta. Algunos miembros de la red compraban más de 3.000 dólares en productos por visita, pero otras transacciones eran por montos pequeños, por ejemplo, uno de 53,45 dólares por un estuche para laptop.

De acuerdo a documentos oficiales de la fiscalía y a declaraciones públicas hechas en la corte , a principios de junio de 2008, los defensores, quienes se auto llamaban el grupo “S3”, obtuvieron información personal de la víctimas.

La información la obtuvieron a través de traficantes de datos personales en internet, con los que fabricaban tarjetas ilegales.  Posteriormente, los defensores contrataron a “consumidores”, quienes entraban a las tiendas con las tarjetas ilegales pero que contenían el nombre correcto de la persona.

publicidad

Shaheed Bilal, acusado de ser uno de los líderes de la operación, tenía miles de números de tarjetas de crédito robadas almacenadas en correos electrónicos, dijeron fiscales el martes.

Bilal, de 28 años, continuaba "supervisando las operaciones de esta conspiración al enviar instrucciones por teléfono" mientras estuvo encarcelado de mayo a diciembre, señala el acta acusatoria. Se le impuso una fianza de un millón de dólares luego de declararse inocente el martes.

El grupo vendía parte de la mercancía a precios menores a los del mercado a un hombre que la revendía, indica el acta. El hombre acusado de ser el revendedor, Gil Einhorn, también se declaró inocente el martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad