publicidad

Apresan a grupo de supuestos pandilleros

Apresan a grupo de supuestos pandilleros

Las autoridades de Inmigración detuvieron a 321 sospechosos de ser miembros de pandillas en el sur de Florida.

Entre los detenidos hay individuos vinculados con las pandillas MS-13, SUR-13, Uptown, Victory Park, Top Six, Bloods, 18th Street, 21 Jump, INP, FAME, Washington Park, 170 Boys, 90's Babies, Hollywood Squares, Leisure City y One Way, informó hoy la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miami.Los arrestados son de Bahamas, Cuba, Colombia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, México y Nicaragua."Las pandillas representan una amenaza pública creciente para las comunidades de esta área. ICE usará todas las herramientas que tenga a su disposición para limpiar las calles de pandillas y eso incluye colocar a aquellos que están ilegalmente aquí en procedimientos de inmediata deportación", dijo Anthony Mangione, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones del ICE de Miami.Del total de arrestados, 308 afrontan cargos de crimen organizado, posesión, compra y tráfico de drogas, posesión de armas y violaciones a sus condiciones de libertad condicional y algunos de estos detenidos están acusados de intento de asesinato, robo armado y otros delitos violentos.Diecinueve afrontan cargos de inmigración como reingresar a Estados Unidos tras ser deportados.ICE informó de que durante la operación detuvo en Miami al cubano David Paneque de 18 años y líder de la pandilla SUR-13 Clicque, convicto de intento de asesinato, robo con arma y robo en mayor cuantía.Kinske St. Vilus, de 33 años, es otro de los detenidos en Miami. De nacionalidad bahamense y líder de la pandilla Uptown.Otros arrestados en esta ciudad son el haitiano Johnson Valcourt, de 25 años, miembro de Uptown y el estadounidense Cedric Johnson, de 35 años, de la pandilla Jump.Los arrestos se produjeron a través de la operación "Escudo de la comunidad" mediante la que se han detenido a más de 10.150 individuos de más de 700 pandillas desde que se puso en vigencia en febrero de 2005.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad