publicidad
.

Aprende qué es la cistitis logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

El embarazo puede generarte cistitis, aprende cómo cuidarte de una enfermedad potencialmente peligrosa

Aprende qué es la cistitis

Aprende qué es la cistitis

Esta enfermedad afecta en especial a las mujeres. Seis preguntas y respuestas para que tú no seas la próxima

El embarazo puede generarte cistitis, aprende cómo cuidarte de una enfer...
El embarazo puede generarte cistitis, aprende cómo cuidarte de una enfermedad potencialmente peligrosa

¿Qué es? La cistitis es una inflamación del interior de la vejiga, normalmente causada por una infección bacteriana. Las paredes se irritan e inflaman, y produce incontinencia urinaria. Por eso es preciso tratarla adecuadamente, pues de lo contrario puede derivar e una infección más grave localizada en los riñones.

¿Porqué las mujeres? Urólogos y nefrólogos coinciden en que esta enfermedad es más común entre las mujeres, debido a que los hombres tienen una larga uretra que impide la infección de las bacterias.

¿Y los bebés? La incontinencia urinaria en los bebés no tiene por qué ser siempre cistitis, sino una anomalía en el desarrollo el aparato urinario o factores psicológicos de crecimiento.

publicidad

¿Qué la causa? Situaciones de estreñimiento, exceso de alguna medicación y factores psicológicos como el miedo o la ansiedad suelen ser las causas más probables de cistitis.

¿Cómo se trata? El tratamiento farmacológico contra la infección son antibióticos, una estricta higiene y dieta especial, son cuidados necesarios. Es importante la ingestión de líquidos, zumos y tisanas.

¿Qué alimentos te protegen? Entre los alimentos permitidos figuran los lácteos suaves, sin grasas, verduras y hortalizas, de ser posible crudas o hervidas, frutas batidas o en compota, caldos desgrasados y algo de mermelada o miel.

En las mujeres, la presión durante el embarazo o el acto sexual con utilización de diafragmas, así como las relaciones con intercambio de flora bacteriana entre el varón y la mujer, aumentan los riesgos de contraer cistitis.

Los principales síntomas son un descontrol de la orina, sensación de ardor y picor, deseos de orinar aunque la vejiga esté vacía, dolor en la región pubiana, pus en la secreción urinaria o en la uretra, escalofríos, fiebre y sangre en la orina.

Es preciso consultar al urólogo, puesto que si los síntomas no desaparecen en tres o cuatro días, la infección puede derivar hacia los riñones.

Las mujeres embarazadas deben hacerse periódicas revisiones y análisis de la orina. También, quienes la padecen, es aconsejable que beban un gran vaso de agua antes del acto sexual y orinar al finalizar, con objeto de evacuar cualquier bacteria alojada en la uretra.

publicidad

Otras medidas preventivas son evitar el estreñimiento, una dieta equilibrada con ingestión de abundantes líquidos, no sentarse durante mucho tiempo con un traje de baño mojado y mantener la zona libre de humedad. Las mujeres deben evitar desodorantes vaginales, baños de burbujas, sustancias irritantes y, si utiliza diafragmas, cambiar a otro anticonceptivo.

Es necesario después de defecar una limpieza absoluta, de adelante hacia fuera para no contaminar la entrada de la uretra con restos fecales. Una estricta higiene, junto con la dieta equilibrada, sin excitantes, grasas o fritos, contribuirá a aliviar los síntomas que pueden ser muy molestos.

La cistitis, detectada a tiempo por el especialista, desaparece en unos días, pero de lo contrario derivará en infecciones graves del aparato renal o genital, mucho más severas y difíciles de tratar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gignac ‘hipnotiza’ a sus compañeros en festejo de gol
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
André-Pierre Gignac marca el empate a uno para los Tigres
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Ceca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.