publicidad

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista

Permite alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista celul...

Los habitantes de Nueva York pueden utilizar una aplicación telefónica que les permite alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas relacionada con terrorismo.

El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, anunció el lunes que la aplicación gratuita "See something, send something" ("Si ve algo, envíe algo") permite a los habitantes de Nueva York enviar fácilmente, tras algunos clics y desde el teléfono, una foto o un mensaje "con el mayor detalle posible" al Centro de Inteligencia del Estado.

Para utilizar la aplicación, creada por el Departamento de Seguridad, es necesario proveer el nombre y el número telefónico.

El gobernador Cuomo también anunció el lunes la contratación de 46 policías de la Autoridad del Transporte (MTA) para aumentar la capacidad antiterrorista en ese medio, en particular en las estaciones Grand Central y Penn Station.

"Estos nuevos esfuerzos son elementos esenciales en nuestra lucha contra el terrorismo", indicó en un comunicado, recordando que la seguridad en general se ha reforzado tras los atentados del 13 de noviembre en París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad