publicidad
.

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista logo-...

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista

Permite alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas

Lanzan en Nueva York un app para ayudar en la lucha antiterrorista celul...

Los habitantes de Nueva York pueden utilizar una aplicación telefónica que les permite alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas relacionada con terrorismo.

El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, anunció el lunes que la aplicación gratuita "See something, send something" ("Si ve algo, envíe algo") permite a los habitantes de Nueva York enviar fácilmente, tras algunos clics y desde el teléfono, una foto o un mensaje "con el mayor detalle posible" al Centro de Inteligencia del Estado.

Para utilizar la aplicación, creada por el Departamento de Seguridad, es necesario proveer el nombre y el número telefónico.

El gobernador Cuomo también anunció el lunes la contratación de 46 policías de la Autoridad del Transporte (MTA) para aumentar la capacidad antiterrorista en ese medio, en particular en las estaciones Grand Central y Penn Station.

"Estos nuevos esfuerzos son elementos esenciales en nuestra lucha contra el terrorismo", indicó en un comunicado, recordando que la seguridad en general se ha reforzado tras los atentados del 13 de noviembre en París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad