publicidad

Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Apple presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que presentan ventajas significativas con respecto a los modelos anteriores.

Apple presenta sus nuevos dispositivos San Antonio: KWEX

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino, California, el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

"Tenemos unos productos increíbles para compartir con ustedes y creemos que al final de la jornada estarán de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.

Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.

Asimismo, los nuevos modelos son 50% más rápidos que el iPhone original y su batería es 50% más eficiente, detalló la página web de Apple en un reporte en vivo.

La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiera cuota de mercado.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Junto con los teléfonos, la compañía presentó su esperado reloj inteligente, al que llamó simplemente "Watch.

publicidad

"El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás", dijo el jefe ejecutivo Tim Cook al anunciar este ansiado avance en el nuevo campo de la tecnología usable, informó AFP.

Además, se presentó ApplePay, un nuevo sistema de electrónico, ideado para permitir a los usuarios realizar transacciones sólo presentando su teléfono.

Según Cook, el sistema ApplePay reemplazaría "el anticuado proceso de pago", en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por "un sistema enteramente nuevo".

Con información de EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad