publicidad

Apoyo a Obama en FL

Apoyo a Obama en FL

La senadora Hillary Clinton llega al sur de Florida para hacer campaña por el candidato presidencial demócrata, Barack Obama.

Un cambio

MIAMI, Florida.- La senadora Hillary Clinton llega al sur de Florida para hacer campaña por el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, en momentos en que recientes encuestas muestran una delantera por parte de su rival republicano John McCain. 

Clinton visitará el sur de Florida para hablar con los votantes sobre las razones por las cuales "Obama es la única opción para los floridanos que quieren a un presidente que cambie la manera en la cual Washington ha trabajado por los últimos 8 años bajo el cargo del presidente George W. Bush".

El evento comienza en el condado Orange, donde la senadora se reunirá con el sindicato Sheet Metal Workers International Association (SMWIA, por sus siglas en inglés).

Después, la senadora Clinton visitará el condado Palm Beach. El jueves por la tarde, también asistirá a un evento en el Condado Broward.

"La senadora Clinton y el senador Obama pasaron los últimos 18 meses inspirando a los americanos a creer que juntos podemos construir un camino brillante para un mejor futuro," dijo Steve Schale, Director Estatal de la Campaña por el Cambio en Florida. "Ella es una líder que inspira y es una defensora de la clase media. Nos honra que ella venga a Florida a ayudarnos a elegir a Barack Obama como presidente y a traer un cambio verdadero a nuestra nación."

Los latinos "bien conectados" son una parte central de la estrategia demócrata para asegurar el voto latino, según explicó en entrevista con Efe Temo Figueroa, director nacional de la campaña de Barack Obama para el electorado hispano.

publicidad

El voto hispano podría ser decisivo en las elecciones del 4 de noviembre, de ahí que tanto la campaña de Obama como la del candidato presidencial republicano, John McCain, hayan lanzado una ofensiva sin precedentes para cortejar a los latinos.

Gran parte de la batalla se concentra en Florida, Nevada, Nuevo México, y Colorado, donde se prevé que la contienda entre los dos "presidenciables" esté muy reñida y donde los hispanos podrían tener la última palabra.

Los latinos representan casi el 40 por ciento de los votantes en Nuevo México, el 14 en Florida, el 12 en Nevada y el 12 en Colorado.

Los dos principales aspirantes a la Casa Blanca se aprestan a revelar en los próximos días el nombre de sus respectivos compañeros para la vicepresidencia de Estados Unidos, un anuncio que puede ser clave para sus respectivas campañas hacia las elecciones de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad