publicidad

¿Apoyo a ISIS en universidades de Florida?

¿Apoyo a ISIS en universidades de Florida?

Una investigación periodística reveló que altos funcionarios de una universidad de Florida apoyarían movimientos a favor del grupo terrorista.

Estudiantes de Barry University opinan sobre 'club pro ISIS' /Univision

Miami - Altos funcionarios de una prestigiosa universidad de Florida quedaron al descubierto por un proyecto de investigación periodística cuando apoyaron una iniciativa estudiantil para crear un club que apoyaría el movimiento ISIS en Medio Oriente.

Project Veritas ha estado exponiendo cómo la cúpula directiva de diferentes universidades muestra su simpatía a ISIS.  La pasada semana, el periodista del New York Times, James O'Keefe publicó un video que muestra cómo un decano de la Cornell University, de Nueva York aconsejaba a un estudiante (miembro de Project Veritas y periodista investigativo) sobre lo que tenía que hacer para comenzar un club pro ISIS, con intenciones de recaudar fondos, en el campus universitario.

publicidad

Esta semana, Project Veritas publicó en YouTube un video en el que muestra cómo varios oficiales de alto rango de la Barry University, en Florida apoyan la creación de un club que tiene como intención enviar material de ayuda al Estado Islámico.

Dentro de los funcionarios a los que se le consultó la posibilidad de la creación del club pro ISIS se encuentra el Coordinador para el Desarrollo del Liderazgo y Organizaciones Estudiantiles, el Director Asociado y la Coordinadora del Programa Internacional y Multicultural de la Universidad.

Todos dieron su visto bueno a la inicativa de crear un club para apoyar la misión del catalogado grupo terrorista E stado Islámico en Medio Oriente, su única preocupación era incluir el térmio 'ISIS' en el nombre del club.

"Por todos los medios nosotros apoyamos a cualquier estudiante que quiera crear su propia organización... lo único, hasta ahora es el nombre, la cosa es que, técnicamente nuestro País está en guerra con ISIS", dijo Frederique Frage, el Director Asociado del Programa Internacional y Multicultural de Barry University.

La estudiante, miembro de Project Veritas, logró que un profesor firmara toda la documentación necesaria para crear el club pro ISIS.  Claro, el club nunca fue creado.  Todo fue parte del proyecto de periodismo investigativo presidido por O'Keefe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad