Apoyan a terroristas desde Texas

Apoyo a terroristas desde Texas

Thinkstock LLC/Picture Quest

Austin

Hay dos hombres acusados

DALLAS - Agentes federales estadunidenses arrestaron en Austin, Texas, a dos hombres sospechosos de brindar apoyo a terroristas en Estados Unidos que desean viajar al extranjero para participar en una “guerra santa”.


Rahatul Ashikim Khan y Michael Todd Wolfe, ambos de 23 años, comparecieron este miércoles ante un juez federal en Austin acusados de conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

De acuerdo con las autoridades, Khan, un estudiante de la Universidad de Texas en Austin, se refirió a sí mismo como un “yihadista”.

Declaró que había estado trabajando con otros a través de un sitio en internet, entre marzo de 2011 y enero de 2012, para identificar y reclutar a potenciales terroristas en Estados Unidos.

Uno de los hombres a los que trató de reclutar para “mutilar y asesinar a gente fuera de Estados Unidos” era un informante confidencial de las autoridades, de acuerdo con la acusación presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.


Khan, un ciudadano estadunidense nacido en Bangladesh, habló con el informante confidencial sobre armas, entrenamiento y la guerra contra el Islam y su preparación para la Tercera Guerra Mundial.

En otra acusación separada, las autoridades federales responsabilizaron a Wolfe, un ciudadano estadunidense nacido en Houston, Texas, de estar planeando viajar con su familia a Siria a través de Turquía para participar en una “guerra santa”.

Wolfe dijo a un agente encubierto que él había ayudado a las personas que querían viajar a Somalia y Siria, y que entre agosto de 2013 hasta este mes había estado asegurando los certificados de nacimiento y pasaportes para sí mismo, su esposa y dos niños con el propósito de hacer ese mismo viaje.

Wolfe fue arrestado este martes en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, donde intentaba abordar un avión con destino a Toronto, Canadá.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.