Apoyan a terroristas desde Texas

Apoyo a terroristas desde Texas

Thinkstock LLC/Picture Quest

Austin

Hay dos hombres acusados

DALLAS - Agentes federales estadunidenses arrestaron en Austin, Texas, a dos hombres sospechosos de brindar apoyo a terroristas en Estados Unidos que desean viajar al extranjero para participar en una “guerra santa”.


Rahatul Ashikim Khan y Michael Todd Wolfe, ambos de 23 años, comparecieron este miércoles ante un juez federal en Austin acusados de conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

De acuerdo con las autoridades, Khan, un estudiante de la Universidad de Texas en Austin, se refirió a sí mismo como un “yihadista”.

Declaró que había estado trabajando con otros a través de un sitio en internet, entre marzo de 2011 y enero de 2012, para identificar y reclutar a potenciales terroristas en Estados Unidos.

Uno de los hombres a los que trató de reclutar para “mutilar y asesinar a gente fuera de Estados Unidos” era un informante confidencial de las autoridades, de acuerdo con la acusación presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.


Khan, un ciudadano estadunidense nacido en Bangladesh, habló con el informante confidencial sobre armas, entrenamiento y la guerra contra el Islam y su preparación para la Tercera Guerra Mundial.

En otra acusación separada, las autoridades federales responsabilizaron a Wolfe, un ciudadano estadunidense nacido en Houston, Texas, de estar planeando viajar con su familia a Siria a través de Turquía para participar en una “guerra santa”.

Wolfe dijo a un agente encubierto que él había ayudado a las personas que querían viajar a Somalia y Siria, y que entre agosto de 2013 hasta este mes había estado asegurando los certificados de nacimiento y pasaportes para sí mismo, su esposa y dos niños con el propósito de hacer ese mismo viaje.

Wolfe fue arrestado este martes en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, donde intentaba abordar un avión con destino a Toronto, Canadá.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina. 

La música, un detonante de habilidades

Escuchar música o tocar algún instrumento desarrolla mejor tu cerebro.

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración