publicidad

Aplicación móvil salva vidas debuta en San José

Aplicación móvil salva vidas debuta en San José

Pulse Point alerta a quienes saben cómo suministrar reanimación cardiopulmonar para que le practiquen a una persona que sufre un paro cardíaco.

Applicación móvil gratuita para salvar vidas en San José.
Applicación móvil gratuita para salvar vidas en San José.

Una aplicación para teléfonos móviles podría ayudar a salvar vidas. Se trata de un programa que alerta a quienes saben cómo suministrar reanimación cardiopulmonar (o CPR, por sus siglas en inglés) para que le practiquen a una persona que sufre un paro cardíaco de esta manera, lo mantienen con vida hasta que llega una ambulancia.

El Departamento de Bomberos de San José dio a conocer Pulse Point, la aplicación gratuita, la semana pasada

Los que la necesiten o quieran participar simplemente deberán descargar la aplicación y marcar una casilla que indica que cuentan con entrenamiento en CRP y están dispuestos a ayudar en caso de una emergencia.  

Se te notificará si alguien cercano está pasando por una emergencia cardíaca y puede

publicidad

requieren resucitación cardiopulmonar.

La aplicación, que también notifica a los residentes sobre el la ubicación del desfibrilador externo automático más cercano para ayudar a las víctimas en los minutos críticos antes de la llegada de los paramédicos.

Workday, Inc., una empresa financiera con sede en Pleasanton, desarrolló la aplicación con unos 100,000 dólares en que brindo el Hospital El Camino.

San José es la segunda región en el área de la bahía en implementar la aplicación móvil. La tecnología se puso a prueba hace dos años en el Valle de San Ramón con la idea de proteger y alertar contra incendios.

La aplicación PulsePoint está disponible para teléfonos iPhone y Android.  

Visite pulsepoint.org para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad