publicidad

Aplazaron la deportacion del estudiante de Chicago, Rigoberto Padilla

Aplazaron la deportacion del estudiante de Chicago, Rigoberto Padilla

Rigoberto Padilla, un alumno de la Universidad de Illinois, podrá permanecer en los Estados Unidos por un año.

Aplazaron la deportacion del estudiante de Chicago, Rigoberto Padilla ad...

Una luz de esperanza

CHICAGO, Illinois- El estudiante mexicano Rigoberto Padilla, quien debía abandonar el país en menos de una semana, podrá permanecer en los Estados Unidos por otro año.

El jueves el Departamento de Seguridad Interna, le permitió al joven estudiante de Chicago, permanecer en los Estados Unidos hasta el 16 diciembre de 2010. Padilla deberá pedir una extensión el próximo año.

El joven de 21 años y estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago, ya contaba con el respaldo casi unánime del Concilio de la Ciudad de Chicago, del alcalde Richard M. Daley y de varios políticos, como los representantes federales Bobby Rush, Danny Davis y Jan Schakowsky.

Padilla, originario de Jalisco, fue arrestado el 18 de enero pasado por manejar ebrio y cuando la policía descubrió que era indocumentado fue puesto a disposición de ICE.

publicidad

Al principio muchos políticos no quisieron ayudar al joven, pero esto cambió después de que alumnos de su Universidad se movilizaron y llevaron a cabo varias protestas y una campaña masiva por Internet. La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados también respaldó al joven.

Luego de que su abogado le dijera por teléfono la noticia, y evidentemente contento por la resolución, Padilla comentó: "Prometo que trabajaré duro, iré a la escuela y me graduaré del colegio", informó el Chicago Tribune.

Además agregó: "Espero que mi caso pueda ser un ejemplo", refiriéndose a todos los indocumentados que se encuentran en la espera de obtener la personalidad jurídica que les permita residir permanentemente en el país, apuntó el rotativo de Chicago .

Por su parte Kalman Resnick, abogado de Padilla dijo que: "Esto es un paso inicial hacia un importante movimiento para detener las deportaciones de estudiantes indocumentados en Estados Unidos", publicó Chicago Tribune.

Mientras tanto el director ejecutivo de La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados, Joshua Hoyt, manifestó que después de la unión entre los habitantes de Chicago, ahora es necesario "conseguir soluciones para la nación entera", refiriéndose a las promesas que el presidente Obama ha hecho sobre la prioridad de las reformas migratorias federales, expuso el diario de Chicago.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad