publicidad

Aplazan ejecución de líder de pandilla en Texas

Aplazan ejecución de líder de pandilla en Texas

Un tribunal de apelaciones de Texas ordenó aplazar la ejecución Eric Cathey que en 1995 secuestró y asesinó a una mujer de origen hispano.

Secuestró y asesinó

WASHINGTON- Un tribunal de apelaciones de Texas (EE.UU.) ordenó este martes aplazar la ejecución del cabecilla de una pandilla que en 1995 secuestró y asesinó a una mujer de origen hispano.La orden fue emitida cuatro horas antes de la ejecución programada de Eric Cathey, quien iba a recibir una inyección letal en el penal de Huntsville, dijeron fuentes judiciales.

Añadieron que la decisión fue tomada después de que los abogados de Cathey, de 37 años, afirmaran que su cliente es un retardado mental y que, por lo tanto, su ejecución sería anticonstitucional.

Durante el juicio los fiscales indicaron que, según el testimonio de Demetrius Bonner, uno de los miembros de la pandilla, en septiembre de 1995 Cathey, él y tres cómplices siguieron a Christina Castillo, de 20 años, desde un centro comercial de Houston hasta su apartamento.

Cuando la mujer descendía de su automóvil, Cathey le apuntó con una pistola y le ordenó que subiera nuevamente al coche, donde la golpearon y le exigieron dinero y drogas.

Al no conseguir su objetivo, uno de ellos le disparó tres balazos en la cabeza y lanzó el cadáver a un basurero cercano a una vía férrea.

Con su testimonio Bonner eludió la condena a muerte, pero fue sentenciado a 30 años de cárcel por su participación en el crimen.

publicidad

La de Cathey debía ser la decimoctava ejecución en Texas en este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad