publicidad
Su dentadura es muy parecida a la humana y es familia de la piraña. (Foto: YouTube)

Aparece pez "come testículos" en Florida

Aparece pez "come testículos" en Florida

Un pescador de Sarasota se topó con un pez pacú, conocido por morderle los testículos a los pescadores y ser familia de las pirañas.

Su dentadura es muy parecida a la humana y es familia de la piraña. (Fot...
Su dentadura es muy parecida a la humana y es familia de la piraña. (Foto: YouTube)

Un pescador de Sarasota se topó este verano con algo más que el típico calor de la época y los habituales peces de la zona.

Tom Rigby pescaba en un riachuelo cuando sintió un fuerte tirón en la línea de su caña de pescar.  Después de una larga lucha, Rigby pudo sacar al pez del agua, pero cuando vio de lo que se trataba se quedó asombrado.  Lo que había capturado el residente de Sarasota era un pez de color grisáceo con una dentadura muy parecida a la humana.  Una especie que nunca había visto antes.

"Saqué mi carta de identificación para peces y fui por todas las especies", le dijo Rigby a Suncoast TV.  Pero no pudo encontrar ninguna que se pareciera a lo que tenía en su barco.

publicidad

Entonces, decidió tomarle una foto al extraño pez y enviarla a un centro de investigación.  Según detalla Miami New Times, el laboratorio no tuvo problemas para identificarlo: se trataba de un pacú.  Este es un pez de Suramérica, pariente de las pirañas y del que comúnmente se rumora que suele usar sus enormes dientes para morderle los testículos a los pescadores.

De acuerdo con un experto en peces del Museo de Historia Natural en Dinamarca, este tipo de pez no suele ser peligroso para las personas, pero tiene una mordida peligrosa.  "Han habido incidentes en otros países como Nueva Guinea, donde le ha arrancado de un mordisco los testículos a algunos hombres", explicó Henrik Carl a un diario sueco luego de que un pez pacú fuera descubierto en un canal escandinavo.

"Ellos muerden porque tienen hambre y los testículos se acomodan bien en su boca", explicó.

Pero bueno, a pesar de los rumores y las noticias, los peces pacú suelen alimentarse de insectos, frutas y frutos secos, según explica la página web de Animal Planet.  Estos añaden que el animal solo comenzó a alimentarse de otros peces aproximadamente en 1999 cuando sus fuentes de alimento comenzaron a escasear.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad